14.8 C
Cuernavaca
InicioLocalVecinos de Teopanzolco denuncian ola de asaltos, secuestros y extorsiones; detienen a...

Vecinos de Teopanzolco denuncian ola de asaltos, secuestros y extorsiones; detienen a los delincuentes y jueces los liberan

- Anuncio -spot_img

Morelos/Verónica Bacaz

Vecinos de la avenida Teopanzolco en Cuernavaca, denunciaron que son víctimas de asaltos, secuestros, robos a casa habitación y extorsiones, por lo menos de uno a dos veces por semana, tanto en sus negocios como en su viviendas.

Sin embargo, pese a que los vecinos y comerciantes se han organizado, para denunciar  a través de los llamados ‘segurichats’ con la CES y llevar a los delincuentes a la Fiscalía General del Estado y ponerlos a disposición del ministerio público, los jueces los dejan en libertad, comentó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Rafael Rueda Moncalian.

“En este corredor, donde los vecinos y comerciantes están agrupados, hemos sido víctimas de todos los delitos, con todo y que estamos muy inmersos con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), con los que constantemente se está denunciando los robos y lo que está pasando”, explicó.

La semana pasada se registró un asalto a mano armada en la zona, se persiguió a los asaltantes que iban a bordo de un taxi, en coordinación con la CES; se pudo detener dicho vehículo un aveo, se encontró un arma con la que realizó el robo, los celulares y la bolsa de la dama que fue asaltada, la cartera y  el dinero. Se hizo la denuncia correspondiente, se le dio seguimiento, ratificaron los afectados y para sorpresa de todos, estas personas no fueron vinculadas a proceso por la juez, Alejandra Trejo Resendiz y el ministerio público, Pablo Omar Moreno Hernández.

“Tienen que respondernos ante esto, el juez simplemento no vinculó, es algo que no entendemos los ciudadanos. Yo le preguntaría a la juez, si sabe lo que es abrir una cortina diario con todo y pandemia, y que el poco o mucho dinero que ganes, lleguen dos asaltantes y te lo quiten ¿qué hay qué hacer?”, aseveró.

Rueda Moncalian agregó que en las últimas semanas, cerró una pizzería, también el Oxxo ha sido asaltado constantemente, de una a dos veces por semana. A los vecinos les han quitado sus autos a mano armada y con violencia en las puertas de su casa.

“Existe la coordinación con la CES, sabemos que hay pocos elementos, pero a lo que me refiero es que ahorita que estamos completamente unidos y colaborando con las autoridades, no es posible que se siga dejando a estos tipos libres, estamos demasiado molestos, qué vamos hacer ¿hay que tomar justicia por mano propia?”, reiteró.

Por tanto, en compañía de los vecinos exigieron una investigación sobre el caso que mencion. Y pese a que los policías los atrapan, los jueces los dejan en libertad. ia. Y pese a que los policivel nacional, en este tipoó; la FGE aseguró que impugnarán. Pues están cansados de este tipo de problemática que aqueja a los vecinos y comerciantes.

Asimismo, señaló que si bien colocaron mantas con los rostros de asaltantes y se logró disminuir la inseguridad, les recomendaron de Derechos Humanos no seguir con estas lonas, porque violentaban los derechos de los presuntos delincuentes.

Por último, Rafael Rueda pidió a la juez del caso, que explique por qué liberó a los dos asaltantes que fueron atrapados por los vecinos y pese a que se demostró que era el auto y los artículos robados, ella decidió soltarlos. Llamó al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rubén Jasso que evalúe el comportamiento de la juez, pues temen que los asaltantes tomen represalias.

Uno de los vecinos comentó que en los últimos días se reportaron dos levantamientos de personas, por parte de la delincuencia. Y pese a que los policías los atrapan, los jueces los dejan en libertad.

MORELOS EN 5TO LUGAR EN ROBO A COMERCIO

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública registró el aumento en los delitos de robo a negocios, tanto que ha colocado a Morelos en el quinto lugar a nivel nacional, en este tipo de casos.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí