24.1 C
Cuernavaca
InicioLocalValora Encuentro Social llamado a la unidad y contribuye al Pacto por...

Valora Encuentro Social llamado a la unidad y contribuye al Pacto por Morelos: Jorge Argüelles

- Anuncio -spot_img

En Encuentro Social reconocemos que nos encontramos en un momento crucial del que dependerá el bienestar y la salud de todo el pueblo de Morelos.

Sabemos que la transmisión local del coronavirus COVID-19, amerita la unión de todos para vencer las barreras políticas que definen nuestras visiones de gobierno y poder situar a la gente en el centro de nuestras discusiones.

Encuentro Social es un partido en el que todas las voces se han manifestado libremente, sobre todo, los sectores más vulnerables que constantemente expresan su legítima aspiración de ser considerados en la agenda pública.

En Encuentro Social hemos analizado el Pacto por Morelos y valoramos la convocatoria a la unidad de todos; subrayamos la voluntad política de escucharnos porque a través del diálogo podemos llegar a consensos útiles a la ciudadanía.

Reconocemos que la pandemia global ha impactado en el sistema de salud de nuestro país y, por consiguiente, de nuestro Estado. Por ello consideramos que lo más importante, antes que cualquier otro fenómeno, es garantizar la universalidad de la atención médica, proteger a los grupos poblacionales más vulnerables, y brindar el mejor cuidado a los pacientes de COVID-19.

No somos ingenuos en que es un problema única y exclusivamente de salud, sabemos que la magnitud de la pandemia está impactando en la economía nacional, estatal y familiar, y ante ello, vemos que las herramientas económicas presentadas por el Gobierno Federal y Estatal tienen limitaciones más de carácter presupuestal que de voluntad, y por amor a nuestro Estado, a nuestros padres, a nuestros hijos, y por nuestras familias, de manera respetuosa solicitamos al Ejecutivo Estatal:

1) Vigilancia en todos los centros de salud para que tengan cubiertos los insumos básicos indispensables como es el gel antibacterial, cubrebocas y trajes de calidad para que las y los médicos, enfermeras y enfermeros, camilleros y todo el equipo técnico y de apoyo del área médica pueda cumplir con seguridad personal su heroica labor.

2) A nivel federal pedimos que el bono salarial del 20% anunciado para los trabajadores que tratan a personas enfermas de COVID-19, sea aplicable para todo el personal que no labora en el área médica en los hospitales, clínicas y centros de salud de la entidad.

3) Con el propósito de que los hogares no padezcan hambre, pedimos incentivar la entrega de despensas o alimentos de la canasta básica para las familias más pobres de nuestro Estado, pues quedarse en casa, para muchas familias ha significado un sacrificio mayor que debemos apoyar.

4) Solicitamos se condone o se difiera el pago de agua potable en viviendas y se garantice el abasto del bien líquido a todas las comunidades del Estado, e igualmente solicitamos la coordinación con los municipios para diferir el pago de predial.

5) Reconocemos que el desempleo está empezando a afectar a nuestra entidad, por eso, solicitamos el seguro de desempleo para todas y todos los afectados durante el espacio de tres meses o lo que dure la contingencia.

6) Llamar a las instituciones de Seguridad Pública para vigilar las calles de nuestro Estado con el fin de evitar delitos como robos y lesiones a todos los transeúntes, una pandemia no puede ser una oportunidad para causar dolor y dañar a las personas.

7) Pedimos el mayor esfuerzo para trabajar de manera coordinada con el Gobierno de México para presionar en la prórroga del pago de la energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.

8) Finalmente, solicitamos la agilización de los Programas Federales, como son los créditos a las pequeñas empresas, la entrega completa de los programas sociales y el adelanto económico del ramo de salud, vía INSABI, para cubrir las necesidades del personal médico.

En Encuentro Social creemos en hacer las cosas bien, creemos en servir a la gente, en hacer lo socialmente correcto y en demostrar en nuestras palabras y nuestras acciones, el amor por Morelos.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí