15.6 C
Cuernavaca
InicioLocalUna adecuada hidratación ayudará a evitar la acidez estomacal: IMSS

Una adecuada hidratación ayudará a evitar la acidez estomacal: IMSS

- Anuncio -spot_img

La doctora Alma Leticia Flores Sámano, especialista en Medicina Familiar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, informó que la acidez es una sintomatología frecuente entre los adultos mayores y su origen se debe a diversos factores. 

“La acidez es un cuadro clínico multifactorial y dentro de las principales causas están: una mala alimentación, alcoholismo, tabaquismo, la automedicación, el consumo de irritantes, entre otras”, explicó. 

En este sentido, la doctora Flores Sámano afirmó que “para un buen funcionamiento orgánico, la alimentación es la base, por lo cual es necesario establecer horarios para nuestros alimentos, evitar largos ayunos, así como mantener una hidratación adecuada mediante el consumo de agua natural”. 

Destacó que la ingesta de agua lubrica las articulaciones, favorece la eliminación de toxinas y contribuye a la regulación normal de la temperatura corporal. 

Indicó que este padecimiento se caracteriza por un dolor en la región esternal (boca del estómago) y algunas veces en la zona del pecho; por lo que en ocasiones puede confundirse con otros padecimientos asociados con el corazón. 

La especialista refirió que el tratamiento para la acidez será de acuerdo al diagnóstico y en caso de continuar, pese al manejo a través de medicamentos, se buscan otras de las causas que puedan estar relacionadas con úlceras, hernias, reflujo gastroesofágico, entre otros. 

Flores Sámano señaló que “en el Seguro Social se cuenta con el servicio de endoscopia, que consiste en un procedimiento que permite al médico ver el interior del cuerpo a más detalle”, concluyó.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí