25.6 C
Cuernavaca
InicioLocalUn comité de vigilancia del INSABI manejará los 20 mdp que obtuvo...

Un comité de vigilancia del INSABI manejará los 20 mdp que obtuvo de la Lotería Nacional el Hospital de Jojutla

- Anuncio -spot_img

Por: Verónica Bacaz

El secretario de salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas informó que quienes se encargarán de la vigilancia y buena aplicación del premio de la Lotería Nacional que obtuvo el Hospital de Jojutla, será con la formación de un comité en el que estarán varios actores involucrados tanto estatales, como federales, bajo la supervisión del INSABI.

La manera en que se distribuirá el recurso, es infraestructura, equipamiento, equipo de protección personal u otros.

“La forma en que se destinará el recurso, está siendo evaluada porque hay que presentar un proyecto al INSABI y ellos valorarán si estas disposiciones son las más adecuadas; estamos todavía a la espera de la logística que aplicará para la entrega de este premio, la forma y cuándo sería”, informó.

Cantú Cuevas recordó que el Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román fue uno de los más afectados durante el sismo del 17 de septiembre de 2017, por lo que este recurso servirá para la mejora de este espacio.

Asimismo, comentó que hay un convenio que llegó a las autoridades estatales en la últimas horas, mismo que analizarán las diferentes áreas jurídicas para que sea firmado por el INSABI como la dependencia estatal y actores que intervendrán en el manejo de los recursos, con la mayor transparencia y con la aplicación estricta en beneficio de la población.

Dicho convenio está especifico para el hospital Meana, por tanto no puede ser considerado otro nosocomio u otra obra con este premio referente a la rifa del avión presidencial.

“Tocó a uno de los hospitales más necesitados que en este momento es parte de los 12 hospitales COVID19 del sector, perteneciente a los Servicios de Salud del estado”, concluyó.

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí