fbpx
22.3 C
Cuernavaca
InicioLocalUAEM fortalecerá seguridad en sus instalaciones durante el periodo vacacional

UAEM fortalecerá seguridad en sus instalaciones durante el periodo vacacional

- Anuncio -spot_img

La secretaria General de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Fabiola Álvarez Velasco, anunció que más de 40 mil estudiantes de la institución de nivel medio superior y superior, iniciarán el último periodo vacacional del año el próximo 16 de diciembre, por lo que reforzarán las medidas de seguridad para evitar robos en las instalaciones universitarias.

Agregó que ya se trabaja en las comisiones del Consejo Universitario, las áreas de Protección y Asistencia, y las personas titulares de las unidades académicas, para reforzar los protocolos de seguridad en las instalaciones, con el objetivo de prevenir que en vacaciones haya algún caso de robo a las diversas sedes universitarias.

Álvarez Velasco dijo que se ha pedido a los ayuntamientos de la entidad y sus áreas de seguridad municipal, que apoyen a la institución realizando rondines en las instalaciones, sobre todo en las sedes del oriente y sur poniente del estado, así como en la zona de la salud, en la colonia Volcanes de Cuernavaca, donde están ubicadas diversas unidades académicas que son consideradas zonas más vulnerables.

“Principalmente son las instalaciones de cobre, las que los ladrones quieren sustraer, pero estamos atentos a ello, independientemente de que tenemos seguridad, lo que queremos es reforzar puntos vulnerables porque en algunas sedes no tenemos cerca perimetral y es ahí donde llegan a sorprendernos”, señaló Álvarez Velasco.

La secretaria General informó que el 16 de diciembre la Universidad concluirá el semestre agosto-diciembre 2022 y el 11 de enero de 2023, regresará a las actividades laborales el personal administrativo sindicalizado y de confianza.

Con base en el calendario oficial, en la semana del 16 al 20 de enero, iniciará un periodo de capacitación, talleres y planeación didáctica para el personal académico y el día 23 de enero de 2023 iniciará formalmente el semestre enero-agosto.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí