30.8 C
Cuernavaca
InicioLocalTurismo de bodas registra suspensión temporal de eventos, por COVID-19

Turismo de bodas registra suspensión temporal de eventos, por COVID-19

- Anuncio -spot_img

Organizadores y proveedores del turismo de bodas en Morelos informaron que ha comenzado la cancelación y suspensión de enlaces matrimoniales, que es uno de los principales motores de la economía local, lo que afectará de manera negativa la economía de este sector.

“En el caso de bodas y otros eventos, se han pospuesto, tenemos contacto con todos los empresarios quienes nos estarán pasando toda la información, hasta el momento son eventos pospuestos”, aseguró la secretaria de Turismo, Margarita González Saravia.

Si bien la titular del ramo, comentó que la derrama económica que generan estas celebraciones, no llegará en estas fechas, las que se reagendan, podrán recuperar su ganancia una vez que pase la contingencia del COVID-19.

Pero tanto a banqueteros, fotógrafos, hoteleros, propietarios de jardines de fiesta, haciendas, iglesias, chefs, meseros entre otros proveedores de este segmento turístico ya reportan cancelaciones tanto de bodas de visitantes nacionales como internacionales.

Por lo que han solicitado a las autoridades estatales que toda vez que concluya la contigencia del coronavirus, se trabaje en un plan de apoyos al sector o bien condonación de algunos impuestos.

Estas fiestas traen entre 300 y 500 invitados, cuya derrama por boda cada fin de semana alcanza hasta los 500 mil pesos; pero aunado a ello el impacto por pernocta también irá a la baja, pues los invitados de estos enlaces matrimoniales, que se hospedan en las inmediaciones de la fiesta, tampoco llegarán.

Cada fin de semana, en Morelos se realizan entre 40 y 50 bodas, en espacios como jardines, haciendas, salones de fiesta y hoteles. La mayoría son provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Bajío, Nuevo León y de otros países.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí