fbpx
20.7 C
Cuernavaca
InicioLocalTSJ brinda capacitación en temas de violencia vicaria y nuevas masculinidades

TSJ brinda capacitación en temas de violencia vicaria y nuevas masculinidades

- Anuncio -spot_img

Ante la importancia de mostrarse sensibles, empáticos y conscientes frente a temas como el de la violencia vicaria, en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se inauguró esta tarde un Taller de Violencia Vicaria y Nuevas Masculinidades.

Durante su intervención, el Magistrado Presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea reconoció que la violencia vicaria está presente y se agudiza lamentablemente a nivel nacional e internacional, y es que prevalece todavía una resistencia a entender que hay violencias que no dejan huellas, pero que son más profundas que las lesiones.

El Magistrado Gamboa Olea explicó que el Taller es una muestra de la preocupación, pero sobre todo del compromiso que adquiere el Tribunal Superior de Justicia por ocuparse de estos temas a través capacitaciones constantes en asuntos que interesan a la sociedad.

El Taller de Violencia Vicaria y Nuevas Masculinidades tendrá una duración de dos días y está a cargo de la Dra. Karla Castañeda Tejeda, consultora especializada en género y derechos humanos de las mujeres.

Al hacer uso de la palabra, la especialista reconoció el interés mostrado por el Magistrado Presidente del TSJ, “de reeducarnos en ciertos temas, por eso estamos aquí”.

Explicó que la conceptualización de la violencia vicaria surgió en España hace algunos años, la cual ha venido escalando paulatinamente, al grado de considerarse actualmente como la violencia más cruel.

El registro de participantes al Taller superó las 300 inscripciones y entre los asistentes se encuentran Magistradas, Magistrados, Juezas y Jueces, y demás operadores judiciales, así como público en general interesado en ambos temas.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí