fbpx
21.6 C
Cuernavaca
InicioLocalTrabajo entre Ejecutivo estatal y Gobierno de México permitió que en Morelos...

Trabajo entre Ejecutivo estatal y Gobierno de México permitió que en Morelos se inviertan más de mil 650 mdp en obras de mejoramiento urbano

- Anuncio -spot_img

Para este 2024 se entregarán obras insignia en Tepoztlán, Tlayacapan, Atlatlahucan y Zacatepec; además de 45 canchas deportivas en 23 municipios

Se ha dado prioridad a las demandas más apremiantes de la ciudadanía en colaboración con los ayuntamientos

Derivado de las gestiones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en Morelos se invierten más de dos mil 650 millones de pesos en obras de infraestructura en los 36 municipios.

Lo anterior para atender las demandas más sentidas de la sociedad en esta materia y brindar un valor agregado a cada una de las demarcaciones.

Para el desarrollo de estas acciones, el Gobierno del Estado mantiene un trabajo coordinado con todos los ayuntamientos y la dependencia federal, y de esta manera, dignificar las condiciones de vida de las y los morelenses.

Parte fundamental de esta administración es gobernar a favor del bienestar de la población, y terminar así, con el abandono y rezago en el que vivieron muchas comunidades por décadas.

Entre los municipios beneficiados, principalmente con obras de infraestructura, se destaca el rescate de lugares emblemáticos, así como la rehabilitación de mercados, áreas deportivas y espacios culturales, se encuentran: Amacuzac, Ayala, Coatetelco, Coatlán del Río, Cuautla, Emiliano Zapata, Hueyapan, Jantetelco, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Temoac, Tepalcingo, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Totolapan, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas.

Asimismo, se destinaron 775 millones de pesos en la rehabilitación de unidades deportivas, como “La Nopalera”, de la colonia del mismo nombre, en el municipio de Temixco, donde se realizó la construcción total del inmueble.

A esta última obra se suma la construcción del Mercado Municipal 31 de Marzo y la renovación del entorno urbano en la misma comunidad, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

En Tlayacapan se destinaron recursos por 136 millones tres mil 441 pesos para la renovación de la plaza principal, que presentaba un área afectada derivado del sismo del 19 de septiembre del 2017; además de las calles 5 de Mayo y Justo Sierra.

De igual forma, se trabaja en la construcción del Museo de “La Cerería” y del Mercado de Artesanías, los cuáles serán inaugurados próximamente, para la concentración de personas, el sano esparcimiento, atracción de turistas y visitantes.

Para el municipio de Atlatlahucan se destinaron 114 millones 950 mil 690 pesos para tres proyectos: La Plaza Cívica Amador Salazar que ya fue entregada, ubicada frente a la presidencia municipal y al Exconvento de San Mateo Apóstol.

También, Parque El Jagüey, donde se trabaja en los últimos detalles, el cual se encuentra en la colonia San Antonio, y la construcción de la Unidad Deportiva y Centro Comunitario “20 de Noviembre”.

También, se efectúa la construcción del nuevo Mercado Municipal de Tepoztlán con una inversión de más de 134 millones de pesos, y la construcción del Mercado “Lázaro Cárdenas” de Zacatepec, con más de 160 millones de pesos.

Cabe señalar que este año se culminarán 30 canchas deportivas en 15 municipios y se iniciarán los trabajos de construcción de 15 más en ocho demarcaciones; también, se están ejecutando diversas obras de pavimentación, redes de drenaje y de agua potable.

Para el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco es motivo de agradecimiento el apoyo incondicional del Presidente de México, ya que ha sido esencial para transformar la vida de miles de personas y fomentar la reconstrucción del tejido social.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí