24.6 C
Cuernavaca
InicioLocalTrabaja Gobierno del Estado para fortalecer el respeto a los Derechos Humanos

Trabaja Gobierno del Estado para fortalecer el respeto a los Derechos Humanos

- Anuncio -spot_img

El Ejecutivo estatal ha emprendido acciones como la campaña #EsValienteSerIncluyente y capacitaciones a servidores públicos

En el marco del Día Nacional Contra la Discriminación, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, trabaja para concretar la instalación del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Morelos.

Se trata de un órgano plural, de consulta, asesoría, vinculación y evaluación entre el gobierno y la sociedad, el cual será rector de la política pública sobre igualdad en la entidad.

En tal sentido, el Ejecutivo estatal ha emprendido acciones como la campaña #EsValienteSerIncluyente, además de capacitaciones y sensibilización a servidores públicos para garantizar un contexto social libre de distinción y desigualdad.

Violeta Fabiola Sánchez Luna, directora de Atención a la Diversidad Sexual, ratificó la voluntad de continuar trabajando de la mano de la sociedad civil, para favorecer un trato digno y de respeto a los derechos humanos de todas las personas.

“Combatir la discriminación no es tarea exclusiva de una dependencia o un gobierno, sino una labor conjunta que requiere de la aportación ciudadana y del ejercicio de la coerción del Estado”, expresó.

También precisó que en Morelos es un delito tipificado en el Artículo 212 Quater del Código Penal, hecho que favorece la sanción a quienes incurran en esos actos y sean denunciados ante la autoridad competente.

En la entidad la fecha se conmemora desde 2013, siendo instituido por decreto con la intención de que todas las dependencias gubernamentales, en el ámbito de sus competencias, concreten acciones tendientes a combatir la distinción; entendida ésta como toda distinción, exclusión o preferencia que derive en la restricción o menoscabo del reconocimiento o goce de los derechos humanos y libertades.

Esta manera de exclusión suele ser motivada por origen étnico o nacional, color de piel, cultura, sexo, género, edad, discapacidades, condición social, económica, de salud o jurídica, religión, opiniones, apariencia física, orientación sexual, idioma y otros motivos.

De acuerdo con el Artículo 2 Fracción XI de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Morelos también es entendible a la homofobia, misoginia, transfobia, cualquier manifestación de xenofobia, la segregación racial y otras formas conexas de intolerancia.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí