21.4 C
Cuernavaca
InicioLocalTienen Servicios de Salud 6 programas especializados para la mujer

Tienen Servicios de Salud 6 programas especializados para la mujer

- Anuncio -spot_img

Desde el primer nivel de atención se impulsan acciones de promoción y prevención

Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del departamento de Salud Reproductiva, cuenta con seis programas especializados en la atención de la mujer: perspectiva de género, salud reproductiva para adolescentes, planificación familiar, prevención de cáncer, salud materna y perinatal, así como violencia

Yolanda Espín Díaz, jefa de dicho departamento, detalló que están a disposición de las morelenses en los 204 centros de salud información, orientación y atención sobre estos programas. Asimismo, indicó que el Centro de Salud de Temixco está avalado para atender con perspectiva de género.

“En el Centro de Salud de Peña Flores en Cuautla se instaló un Centro de Entretenimiento Infantil (CEI) para cuidar temporalmente a niños y niñas mientras sus madres acuden a consulta médica; además se implementaron mecanismos, donde existe una ventanilla y sillas incluyentes para priorizar la atención en embarazadas, personas discapacitadas y adultos mayores”, precisó.

Espín Díaz detalló que en 2019 Morelos logró el primer lugar en contención de mortalidad materna, gracias a diferentes estrategias implementadas desde el primer y segundo nivel de atención.

“A través del programa de prevención del cáncer de la mujer, el año pasado se realizaron 13 mil 468 exploraciones mamarias, 16 mil 063 mastografías y 19 mil 626 citologías”, señaló.

Finalmente, la funcionaria reafirmó que SSM impulsa de manera constante los programas de prevención, promoción, atención y tratamiento en la población femenina, al tiempo que trabaja para asegurarles espacios seguros, gratuitos y confiables.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí