24.1 C
Cuernavaca
InicioLocalTiene Morelos su día más complicado en número de decesos por COVID-19

Tiene Morelos su día más complicado en número de decesos por COVID-19

- Anuncio -spot_img

En un periodo de 24 horas, se registraron siete decesos por COVID-19 en Morelos, por lo que se consideró el día más crítico en casos de fallecimiento, pues ayer se tenían 37 defunciones y hoy se confirmaron 44, la mayoría de estos en Cuernavaca, informó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

“Es ahí donde se insiste en no salir de casa, que nos ayuden, que acepten el reto de solidaridad a nuestto personal médico y de enfermería”, explicó el funcionario.

Los 45 casos más que se agregan este viernes primero de mayo, son 10 del sexo feminino, 35 del sexo masculino; 23 se encuentran hospitalizados y su condición es considerada como grave, otros seis no están dentro de ese parámetro y tres lamentable defunciones; 13 fueron atendidos de manera ambulatoria.

Asimismo, Cuernavaca se mantiene a la cabeza con mayor índice de personas fallecidas por este mal, le siguen Cuautla y Temixco con cuatro cada uno.

La mayoría de los decesos por COVID-19, se debieron a las comorbilidades de diabates, hipertensión y males cardiovasculares, así como también la obesidad.

Cantú Cuevas agregó que en cuanto a casos positivos se tienen confirmados 368, es decir, 45 más que ayer que se contaban 323, se cuentan 274 sospechosos y 547 descartados.

De igual modo, las autoridades del sector Salud comentaron que La saturación de los hospitales de Morelos para atender COVID-19, aún no es total, sin embargo, no acercamos a ello: Hospitales de  los Servicios de Salud están al 88 por ciento; del en IMSS 90 por ciento y 80 por ciento los del ISSSTE. Confirman autoridades.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí