25.6 C
Cuernavaca
InicioLocalTiene Morelos primer víctima mortal por COVID-19; un hombre de 37 años

Tiene Morelos primer víctima mortal por COVID-19; un hombre de 37 años

- Anuncio -spot_img

***El joven contaba con el antecedente de viaje a los Estados Unidos

Morelos/Verónica Bacaz

La tarde de este sábado, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo confirmó el fallecimiento de un hombre de 37 años, por COVID-19 quien contaba con antecedentes de viaje a los Estados Unidos, en días pasados, el secretario de Salud, Marco García Cantú había informado que el paciente presentó complicaciones en los últimos días.

“Con mucha tristeza comunicamos a la ciudadanía el primer fallecimiento por COIVD-19 en Morelos. Se trata de un hombre de 37 años que recibía atención médica en Cuernavaca, contaba con antecedente de viaje a Estados Unidos. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos”, publicó el mandatario en sus redes sociales.

La Secretaría de Salud confirmó este caso el pasado 19 de marzo, sería el primero indentificado en la entidad, pero conforme avanzaron los días, el titular de la dependencia y vocero del comité estatal, Marco García Cantú reveló que el paciente se encontraba grave.

Ese mismo día, 19 de marzo, se dio a conocer un segundo caso que se trata de una mujer de 61 años, del municipio de Cuautla quien también contaba con el mismo antecedente de viaje, pero se encontraba en su domicilio en aislamiento, ya que su diagnóstico no era grave.

A través de redes sociales, se filtró el diagnóstico del paciente  Josúe Hilario “N” de 37 años, quien todo este tiempo estuvo internado en un hospital privado de Cuernavaca, ello llevó a las autoridades estatales a solicitar la confidencialidad de los datos de las personas infectadas, para evitar reacciones negativas de la sociedad, en su contra y de su familia.

De hecho, el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso dio a conocer en días pasados, que este paciente contaba con su domicilio en dicha demarcación, por lo que se mantuvo vigilancia en el domicilio de la víctima para evitar agresiones; así como el constante monitoreo a sus contactos primarios,  por parte de las autoridades del sector salud y municipal.

A la fecha, el panorama epidemiológico en Morelos de COIVD-19, es una defunción, seis casos confirmados, 26 sospechosos y 50 descartados, la entidad se mantiene en la fase dos de la contingencia

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí