15.7 C
Cuernavaca
InicioLocalTiene Morelos dos nuevos decesos por COVID-19; suman nueve

Tiene Morelos dos nuevos decesos por COVID-19; suman nueve

- Anuncio -spot_img

La Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han confirmado 59 casos de coronavirus COVID-19, descartado 288 y están como sospechosos 102; se han registrado nueve defunciones.

Las dos nuevas defunciones se registraron en una femenina de 68 años residente de Atlatlahucan con antecedentes de comorbilidades de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión arterial y obesidad; así como en una mujer de 74 años, oriunda de Xochitepec, que padecía diabetes mellitus e hipertensión arterial.

En rueda de prensa, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular del ramo, puntualizó que los nuevos pacientes son tres masculinos y una femenina, de los municipios de Xochitepec, Emiliano Zapata y Jiutepec, de los cuales dos se encuentran hospitalizados, uno en aislamiento domiciliario bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente, mientras que uno más falleció.

Marco Cantú refirió que los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera en los ayuntamientos, Cuernavaca, 22; Temixco, 9; Yautepec, 4; Cuautla, Atlatlahucan, Jiutepec y Emiliano Zapata con 3; Tlaquiltenango, Ocuituco y Xochitepec, 2; mientras que Huitzilac, Tetecala, Puente de Ixtla, Jojutla, Yecapixtla y Tepoztlán, 1.

Subrayó que de los 59 casos confirmados, 25 por ciento ya están recuperados, 31 está en aislamiento domiciliario, otro 29 en hospitalización, mientras que un 15 lamentablemente ha perdido la vida.

El funcionario estatal indicó que las defunciones se han presentado de la siguiente manera, en Temixco, 2; mientras que en Cuernavaca, Yautepec, Jojutla, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Atlatlahucan y Xochitepec, 1.

En su participación, el encargado de despacho de la subsecretaría de Salud Pública, César Eroza Osorio explicó que los más recientes casos de COVID, se trata de familiares de personas que anteriormente dieron positivo y que además contaban con el antecedente de viaje al extranjero.

El secretario de Salud señaló que la fase III por COVID-19 es inevitable, no obstante, enfatizó que las medidas de mitigación que se han implementado están coadyuvando a un mejor control de la epidemia y menores contagios.

Por lo que solicitó a las y los morelenses acatar con disciplina el resguardo en casa corresponsable, salir únicamente para lo indispensable y siempre respetando la sana distancia, metro y medio entre personas, además del uso de cubrebocas en lugares públicos; así como las medidas básicas de higiene, sobre todo el lavado de manos con agua y jabón o bien alcohol gel al 70 por ciento.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí