24.2 C
Cuernavaca
InicioLocalTiene Morelos 16 casos de COVID-19; cinco pacientes se recuperaron satisfactoriamente

Tiene Morelos 16 casos de COVID-19; cinco pacientes se recuperaron satisfactoriamente

- Anuncio -spot_img

La secretaría de Salud en Morelos, confirmó que son ya los 16 casos de personas contagiadas por COVID-19, la mayoría concentrado en la jurisdicción sanitaria una, de las tres existentes en la entidad, sin embargo revelaron que cinco de los pacientes ya se recuperaron.

“Se han descartado 123 y están 45 como sospechosos; se mantienen tres defunciones. El nuevo paciente se trata de una femenina de 45 años, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se encuentra en aislamiento domiciliario”, explicó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

En tanto, señaló que previo a que se confirmara el primer caso de coronavirus COVID-19 en la entidad  y como parte de las actividades preventivas, se han estado llevando a cabo simulacros de los protocolos de atención en las unidades médicas, así como de la instalación de un hospital móvil en diferentes locaciones como la Secretaría de Salud, el Centro Cultural Teopanzolco y la Unidad Deportiva Centenario.

Marco Cantú puntualizó que llevar a cabo este tipo de ejercicios permite identificar el lugar correcto en cuanto a espacios, necesidades de agua potable y luz eléctrica, accesibilidad y cercanía a hospitales resolutivos, a fin de poder estar listos para el momento en que se necesite.

Agregó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo está al pendiente de cada decisión que se toma dentro de la emergencia sanitaria.

Además, el titular de la Secretaría de Salud hizo un atento llamado a las y los morelenses para que cada quien desde su trinchera sume esfuerzos y se dejen de lado intereses políticos y/o protagonismos; enmarcó que es tiempo de solidaridad y enfatizó que Morelos necesita de una población unida y disciplinada con las medidas sanitarias instruidas por la federación.

Asimismo, dio a conocer el estatus actual de las personas confirmadas con  coronavirus COVID-19, seis están en aislamiento domiciliario con la vigilancia epidemiológica correspondiente; dos más hospitalizadas.

TASA DE LETALIDAD SERÁ CAMBIANTE

Por su parte, el encargado de despacho de Salud Pública de los Servicios de Salud en Morelos, César Eroza insistió que la vigilancia a los pacientes contagiados y sus contactos primarios, se les está dando seguimiento.

Y agregó, que si la tasa de letalidad en Morelos es alta, a comparación de otras entidades, se debe a la densidad poblacional y el número de casos confirmados.

“No hay que confiarnos ni hacerle mucho caso a esta tasa de letalidad, porque va a ser muy cambiante y si bien subimos al inicio de estas semanas tres defunciones, pudimos no haberlos mantenido, y estar más semanas con más casos, pero en un momento dado podemos tener cinco de jalón, pero no por eso podemos contar con una claridad de este padecimiento, hay que recordar que lo estamos conociendo”, señaló.

Por tanto, César Eroza destacó que por el momento no se puede predecir, ni saber a ciencia cierta pero la intención, es que en este seguimiento, la tasa de letalidad disminuya.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí