fbpx
25.7 C
Cuernavaca
InicioLocalTiempo inestable para este fin de semana largo en Morelos

Tiempo inestable para este fin de semana largo en Morelos

- Anuncio -spot_img

Seguirá el ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco al amanecer

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán del periodo 05 al 07 de mayo, en el que habrá condiciones de tiempo inestable con nublados y posibles lluvias vespertinas a nocturnas.

Existe persistencia en el establecimiento del canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta la región centro-sur de la República Mexicana, manteniendo un fuerte potencial lluvioso en estados de dichas zonas, mientras que en el resto se prevé una mayor estabilidad atmosférica.

En cuanto a Morelos, para hoy se espera desarrollo de nublados y tormentas a partir de la tarde-noche, así como posibles lluvias y chubascos con acumulados de 0.1 a 25 mm de manera dispersa, sin descartar posible caída de granizo.

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, esperando máximas entre 30 y 40 °C en general, por lo que se prevé un ambiente cálido a caluroso, tornándose más fresco por la madrugada y al amanecer. Los vientos variarán en dirección, fijándose del norte por momentos, con velocidades de 10 a 20 km/h y posibles rachas superiores.

Inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y canal de baja presión a lo largo del centro-oriente del país, favorecerán potencial para la persistencia de nublados y tormentas en estados del centro y sur de la República, principalmente.

Por lo anterior, durante el sábado se esperan condiciones de tiempo inestable, especialmente a partir de la tarde, previéndose nublados y lluvias dispersas vespertinas a nocturnas, con acumulados de 0.1 a 25 mm y máximos puntuales de 25.1 a 50 mm, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El ambiente a lo largo del día se espera cálido a caluroso en general, con registros de temperatura superiores a los 30°C, rondando los 40°C en municipios del sur; mientras que por la mañana, se prevé una sensación mucho más fresca. Se esperan vientos de dirección variable, con velocidades de 10 a 25 km/h, con posibles rachas superiores en zonas de tormenta.

No se prevén cambios significativos en los patrones atmosféricos dominantes en el territorio nacional, por lo que persistirá el canal de baja presión extendido en el interior de la República, en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior y gran disponibilidad de humedad.

Por estas razones, para este domingo, en Morelos prevalecerán condiciones para el desarrollo de nublados y tormentas vespertinas a nocturnas y lluvias con acumulados máximos de 25.1 a 50 mm de manera dispersa, pero con mayor intensidad en la porción norte, incluyendo la zona metropolitana.

El ambiente a lo largo del día será cálido, debido a temperaturas por arriba de los 30°C en la mayor parte del estado, refrescando durante las lluvias; sin embargo, al amanecer, la sensación será mucho más fresca, especialmente en localidades serranas. Se esperan vientos de dirección variable, con velocidades máximas de 15 a 25 km/h, con rachas superiores.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí