30.8 C
Cuernavaca
InicioLocalSólo con semáforo naranja comenzará la apertura del sector turístico

Sólo con semáforo naranja comenzará la apertura del sector turístico

- Anuncio -spot_img

Morelos/Verónica Bacaz

Al anunciar la puesta en marcha del distintivo ‘Anfitrión Responsable’, la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura en Morelos, Margarita González Saravia informó que será a partir del semáforo en color naranja como iniciará la reapertura turística, es decir, que comiencen a operar hoteles balnearios, zonas arqueológicas y más.

“Hemos estado en reuniones con los 33 municipios, fundamentalmente aquellos que tienen oferta y atractivo turístico, están muy concientes de que la apertura va totalmente alineada a las directrices de la Salud federal y estatal”, explicó la funcionaria.

Es decir, en semáforo naranja abrirán hoteles y restaurantes al 50 por ciento, con las medidas necesarias; con el amarillo se suman balnearios, salones de eventos y ya en el verde abren todos al 100 por ciento.

En el caso de la promoción turística, sólo se han realizado videos para que los turistas de otras entidades tengan presente a Morelos en la conciencia, para decir, “nos estamos preparando, no está abierto”, abundó.

González Saravia comentó que apenas se está en la cuantificación de las perdidas en cuanto a ingresos y empleos en el sector, se han presentado quiebre de hoteles, restaurantes, pero se prevé, dijo, que habrá una pronta recuperación.

Asimismo, comentó que ya se ha reunido virtualmente con más de mil agentes de viajes, para recordar con qué atractivos cuenta el Estado, para que toda vez que se de paso a la reapertura, se promueva a Morelos como destino, mientras tanto recordó que aún no es tiempo de visitar la entidad.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí