22.7 C
Cuernavaca
InicioLocalSolicita UAEM reagendar Universiada Nacional por COVID19

Solicita UAEM reagendar Universiada Nacional por COVID19

- Anuncio -spot_img

***Autoridades de secretaría de Turismo han desplegado diversas medidas para evitar la propagación del COVID19 en hoteles, balnearios y restaurantes

Morelos/Verónica Bacaz

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) solicitó a la CONADE la cancelación o cambio de fecha de la Universiada Nacional 2020 en donde participarán 2 mil estudiantes en diversas disciplinas deportivas de todas las entidades y sumarán 6 mil visitantes con la presencia de familiares y equipo de los deportistas.

“Nos estamos coordinando con el secretario de Salud de Gobierno del Estado y, la idea es que del comité salgan las medidas preventivas para la universidad, hoy hemos decidido que no haya reuniones de más de 60 personas, no permitir la salida de estudiantes al extranjero, la Universiada, estamos en contacto con la CONADE, para que nos diga si se reagenda o no”, expresó el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza.  

El académico mencionó que prevén tener respuesta de la CONADE hoy ya que el abanderamiento será mañana y el evento en su etapa regional inicia la próxima semana en la máxima casa de estudios morelense.

Y es que en esta etapa regional se prevé que en Morelos se lleve a cabo en distintas sedes como Oaxtepec, Cuernavaca, Cocoyoc y la UAEM.

Asimismo anunció que suspendieron intercambios de estudiantes a países europeos, principalmente, así como eventos de más de 60 personas.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí