25.6 C
Cuernavaca
InicioLocalSicario de 'Don Chuy' y Roberto Castrejón promovió amparo para evitar condena;...

Sicario de ‘Don Chuy’ y Roberto Castrejón promovió amparo para evitar condena; asegura que lo confundieron

- Anuncio -spot_img

***Comerciantes colocaron una ofrenda floral a ‘Don Chuy’ el líder de la CTM que fue baleado en medio de una protesta y de reporteros que cubrían el suceso

El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara informó que a un año de la balacera en pleno Zócalo de Cuernavaca están seguros que se obtendrá sentencia condenatoria contra Max “N” autor material del homicidio de dos líderes de comerciantes aún y cuando éste promovió un juicio de amparo argumentando que él no fue quien los asesinó, que lo confundieron.

“Lo que él argumenta que no fue él, que en la persecución que se le da en la Plaza de Armas, lo confunden, pues eso está imposible de acreditar, ese es su argumento; por su puesto al decir que no tuvo nada que ver, tampoco ha dicho quién lo mandó. De manera oficial nunca ha firmado una declaración señalando a otros probables responsables”, detalló el fiscal.

Comentó que este recurso fue promovido el pasado mes de abril antes de la audiencia intermedia, ante el juez de distrito, por lo que el proceso se ralentizó pues ocurre en medio de la alerta sanitaria por COVID-19.

“Lo que tenemos bien establecido es que no actuó solo, que en el momento de la ejecución había otras personas que lo estaban asistiendo y haciendo muro, estaban cooperando con él en la ejecución; ya tenemos avance en la información pero por el sigilo de la información no podemos revelar más datos”, añadió el fiscal en entrevista para El Financiero.

Carmona Gándara abundó que estarían cerca de dar con los autores intelectuales que habrían encargado a Max “N” acribillar a sus víctimas, toda vez que se reactive el proceso.

 “Cuando termine (la pandemia) entonces ya tendremos fecha para la audiencia intermedia, lo que la FGE espera es que se le niegue el amparo para reiniciar el juicio penal y estamos seguros de que habrá sentencia condenatoria, tenemos muchos testigos que se ofrecieron, incluso estaba rodeado de medios de comunicación por lo que logramos obtener un buen aservo probatorio de material gráfico y de video”, abundó.

Carmona Gándara agregó que entre las hipótesis de la FGE, existe que podría tratarse de delincuencia organizada, pero en una segunda línea tendría que ver con actividades de naturaleza sindical.

“De momento no es posible revelar más, entonces son líneas de investigación abiertas, tenemos a quién accionó el arma y buscamos a las personas que podrían tener una autoría mediata o intelectual, no hemos descartado nunca que esto pudo ser un doble homicidio por encargo de alguien, eso es lo que se está investigando y no lo vamos a soltar hasta que demos con los responsables”, aseveró.

COLOCAN OFRENDA FLORAL A ‘DON CHUY’

Esta mañana, líderes comerciantes del Centro de Cuernavaca, recordaron con una ofrenda floral a Jesús García ‘Don Chuy’ empresario de ferias y líder de comerciantes quien fue acribillado en medio de una manifestación, junto con Roberto Castrejón, quienes también pertenecían a la Confedereción de Trabajadores de México (CTM), esto en el lugar donde los mataron y donde también fueron heridas dos personas que intentaron frenar la huida del agresor.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí