23.5 C
Cuernavaca
InicioLocalSi se saturan los hospitales por COVID-19 el semáforo rojo no cambiará:...

Si se saturan los hospitales por COVID-19 el semáforo rojo no cambiará: Salud

- Anuncio -spot_img

Por: Verónica Bacaz

Al sumarse 61 nuevos contagios de COVID-19 en Morelos en 24 horas, la Secretaría de Salud en Morelos advirtió que de seguir a la alza esta cifra, así como también, si se saturan los hospitales y aumenta el número de decesos, el semáforo en el estado, que actualmente está en color rojo, no cambiará sentenció el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

“Seguimos en semáforo rojo, el viernes sabremos en qué color estaremos por parte de la federación; estamos haciendo un máximo esfuerzo en el sector para salvaguardar la salud de los morelenses, pero cuidando también que la reapertura económica se dé también; tenemos que hacerlo gradualmente y escalonadamente. Si se nos saturan los hospitales, no cambiaremos de color en el semáforo”, explicó Cantú Cuevas.

El titular de la Secretaría de Salud recordó a la población en general que Morelos se encuentra en semáforo en rojo, por lo que, dijo, únicamente pueden realizarse las actividades consideradas como esenciales en los decretos publicados tanto en el Diario Oficial del a Federación (DOF) como en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

Por lo anterior, indicó que en este momento es de suma importancia la corresponsabilidad entre las autoridades federales, estatales, municipales y la ciudadanía, a fin de reducir riesgos; en tanto, señaló que activar giros no considerados en esta etapa de la epidemia impactaría de manera negativa en la salud de la comunidad.

Marco Antonio Cantú hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas para que en el marco de sus atribuciones como autoridades sanitarias en sus respectivas demarcaciones tomen decisiones respecto a la actividad económica y social pensando de manera colectiva, ya que cada uno de los 36 municipios conforman el estado, que, a su vez integra el país, y hoy más que nunca es necesario unir esfuerzos para mitigar los contagios.

Al asegurar que lo más importante es la salud de las y los morelenses, reconoció la necesidad de pronto reactivar la parte económica, sin embargo, solicitó paciencia y disciplina con las medidas establecidas, con el objetivo de que ésta sea gradual, ordenada y sobre todo segura para todas y todos.

En su intervención, Héctor Barón Olivares, director general de SSM, apuntó que hasta el momento se han destinado más de 153 mil pesos a familiares de trabajadores que han perdido la vida durante la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19.

Agregó que existen varios consanguíneos que aún están en el proceso de trámite para recibir este beneficio económico, que incluye gastos funerarios, seguro de vida y que varía la cantidad según la plaza laboral.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí