23.5 C
Cuernavaca
InicioLocalServicios de Salud en Morelos pone en marcha sistema digital “Quédate...

Servicios de Salud en Morelos pone en marcha sistema digital “Quédate en casa”

- Anuncio -spot_img

Morelos se convierte en el primer estado a nivel nacional en poner en marcha un sistema digital de tele asistencia médica gratuita para quienes requieran ser atendidos por un médico, con síntomatias respiratorias y evitar que acudan a los hospitales y clínicas de la entidad y estos se saturen.

Por tanto,  30 médicos de los Servicios de Salud del Estado de Morelos, que van a brindar consulta los siete días de la semana y las 24 horas del día a través de la página “salud para todos”, atenderán a la población que no puede acudir a las unidades, para evitar la propagación del COVID-19.

Pero también a través de esta plataforma podrán detectar a pacientes con síntomas leves de coronavirus y poder darles indicaciones si deben acudir a un hospital o bien aislarse en casa.

En su intervención, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), presentó la plataforma digital “Salud para todos, #QuédateEnCasa”.

Lo anterior, con la finalidad de que la población usuaria no tenga la necesidad de salir de sus hogares durante el resguardo en casa corresponsable.

Barón Olivares explicó que cualquier ciudadano con acceso a internet a través de la liga saludparatodos.ssm.gob.mx podrá ser atendido por un médico vía videollamada las 24 horas del día.

Precisó que este proyecto digital que busca coadyuvar en la medida de prevención más importante de esta emergencia sanitaria, el aislamiento de las y los morelenses para mitigar el virus.

Asimismo, agregó que a partir del lunes ellos podrán determinar cuántas llamadas de consulta reciben al día y con ello decidir, si aumentan el número de médicos digitales.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí