19.7 C
Cuernavaca
InicioLocalServicios de Salud en Morelos plantea estrategia de apoyo psicológico a personal...

Servicios de Salud en Morelos plantea estrategia de apoyo psicológico a personal médico

- Anuncio -spot_img

Los Servicios de Salud en Morelos preparan un plan estratégico con el que pretenden brindan auxilio  psicológico y psiquiátrico para médicos, enfermeras, camilleros y demás trabajadores de la salud que lo requieran ante el impacto que dejará la pandemia por COVID-19, confirmó el titular de la dependencia, Héctor Barón Olivares.

“Tenemos a disposición de todos los médicos y enfermeras, personal que está enfrentando esta pandemia, que sí está dentro de un estrés psicológico muy grave; por lo que se solicitará un operativo a Salud Pública para que se habra una línea telefónica para atender la salud mental”, detalló.

Asimismo, comentó que en Morelos sí se está presentando casos entre el personal que requiere de apoyo psicológico, a raíz de que comenzaron los decesos por el Coronavirus, generado principalmente por el estrés, las arduas jornadas en los hospitales y el aislamiento social.

Por tanto, aunado a la atención asistida vía telefónica a través de la plataforma ‘Salud Para Todos’ con el respaldo de psicológicos y psiquiatras que atenderán al personal y sean atendidos.

Por su parte, el director general de la Secretaría de Salud, Daniel Alberto Madrid González explicó que las sesiones de los comités de salud, en el que también participan asociaciones cíviles, se le está brindando seguimiento al padecimiento de la Salud Mental.

“Se ha dado atención pertinente a cierto número de personas, si es un tema que se tiene en seguimiento. También se han implementado estrategias a través de programas para las atención de Salud Mental en este momento de contingencia”, abundó.

Madrid González detalló que también se cuenta con un chat, en el que incluyen a expertos con acciones de prevención que se difunden no solo al personal médico y de enfermería, si no a todo el personal del sector, ante la saturación debido a la llegada de pacientes graves por COVID-19”, concluyó.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí