17.7 C
Cuernavaca
InicioLocalSe ha cumplido con deuda histórica para mujeres y niñas, al garantizar...

Se ha cumplido con deuda histórica para mujeres y niñas, al garantizar sus derechos políticos: diputada Ana Cristina Guevara

- Anuncio -spot_img

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Ana Cristina Guevara Ramírez señaló que con la aprobación de la Reforma Electoral en Materia de Páridad de Género.

“Es un momento histórico para Morelos, porque las y los diputados aprobamos reformas a nuestro marco jurídico, a favor de las mujeres y las niñas del Estado, para mi es un gusto formar parte de una legislatura, que ha dado un paso al frente para que la igualdad, la equidad y la paridad sea una realidad en nuestro estado, propuesta que se trabajó durante varias semanas”, explicó la legisladora.

Con la aprobación de esta reforma, la paridad de género estará presente, a partir de ahora, en la política y democrática de los morelenses.

“Sabemos que esta lucha, la ha llevado muchas mujeres por años, buscando la igualdad, tomemos este tema como una obligación, ya que muchas diputadas que hoy, estamos en la actual legislatura, somos resultado de una acción afirmativa, como diputada paritaria, es un compromiso con las mujeres esta aprobación”, expresó.

Guevara Ramírez agregó que seguirá impulsando el trabajo a favor de los derechos políticos de las mujeres y para que la igualdad sustantiva sea una realidad.

“El camino que han labrado muchas mujeres, hoy pueden sentir una gran satisfacción, porque el trabajo que han hecho a lo largo de mucho tiempo, ha resultado y, mi compromiso es seguir labrando ese camino para que más mujeres ocupen ese espacio, porque las mujeres tenemos que dejar de ser vistas como cuotas y ser opciones”, subrayó.

Ana Cristina Guevara añadió que con esta reforma, aprobada en la sesión pasada del 2 de junio, se dará igualdad de oportunidades para que mujeres y hombres participen y sean la voz de los morelenses, en el Congreso del Estado y cabildos.

Y, añadió, que desde la tribuna legislativa se pide “no más violencia política, que no existan más casos en Morelos en donde en la política se violente a una mujer por su género y de ser así, que se castigue al infractor”, reiteró.

Guevara Ramírez hizo un reconocimiento al Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, por su trabajo coordinado a favor de esta reforma, así como a los colaboradores, asesores y diputados que participaron en la integración de esta reforma.

Lo y“Porque las mujeres llegamos para quedarnos, para demostrar con trabajo, compromiso y honorabilidad lo que podemos hacer, porque sólo así seremos reconocidas”, concluyó.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí