19.7 C
Cuernavaca
InicioLocalSe confirman dos primeros casos de COVID-19 en Morelos

Se confirman dos primeros casos de COVID-19 en Morelos

- Anuncio -spot_img

Los casos son de Cuernavaca y otro mas en Cuautla

Morelos/Verónica Bacaz

En la conferencia de prensa diaria, la secretaría de Salud del estado de Morelos confirmó la detención de dos casos de COVID-19, uno en Cuernavaca otro en Cuautla y que probablemente se contagiaron en los Estados Unidos, estos forman parte de los 118 casos dados a conocer ayer por el gobierno federal.

“Esto no nos llevará a modificar las medidas y acciones que ha emprendido el Gobierno de Morelos para la prevención; dichos casos están confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, dependiente de los servicios de Salud, pero se enviaron las muestras para una segunda opinión, para darnos certeza de estas pruebas mañana”, detalló el secretario de Salud, Marco Antonio García Cantú.

El funcionario informó que los casos confirmados fueron localizados en la ciudad de Cuernavaca y otro más en Cuautla, en el oriente del estado de Morelos y se encuentran estables son un hombre de 37 años y una mujer de 54, esta última está aislada en su hogar.

Con base en datos ofrecidos en Palacio de Gobierno, Cantú Cuevas dijo que el caso de Cuernavaca se trata de un hombre de 37 años que se encuentra hospitalizado, pero no ofreció mayores detalles.

En el caso del segundo caso, detalló que se trata de una mujer de 54 años, que por su estado de salud se le ha permitido ir a su casa a mantearse en aislamiento y bajo vigilancia epidemiológica.

Asimismo, dijo que de 14 casos sospechosos, 10 resultaron negativos y están en color verde, hay dos casos más en revisión más los dos que hoy resultaron positivos.

“Sabíamos que esto iba a suceder tarde que temprano, estamos preparados para ir atendiendo los casos conforme vayan saliendo, debe la gente estar en total tranquilidad, guardar la calma, tenemos que influir tranquilidad en nuestro entorno”, añadió.

Cantú Cuevas mencionó que si en los próximos días esto se llegara a incrementar, las autoridades estarían pasando a una etapa dos, para la cual ya se preparó todo el sector, por lo que se hablaría de acciones más contundentes, como las jornadas de “sano distanciamiento”; cancelando eventos de forma privada y otros que tienen los secretarios y actividades del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí