15 C
Cuernavaca
InicioLocalSalud en Morelos prevé pico máximo de casos de COVID-19 a finales...

Salud en Morelos prevé pico máximo de casos de COVID-19 a finales de abril y principios de mayo

- Anuncio -spot_img

Con tan solo dos casos confirmados de Coronavirus, la secretaría de Salud en Morelos prevé que el pico máximo de contagios en la entidad, sean a finales de abril y principios de mayo, con una estimación  de 11 mil personas portadoras de este virus, informó el secretario de Salud, Marco Antonio García Cantú.

“Esto es debido a que vamos desfasados, pero también gracias a las acciones adelantadas que tomamos durante la fase uno, como fue el suspender clases, medida que corresponde ya a una fase dos”, detalló el funcionario.

Cantú Cuevas agregó que se prevé que en el país se alcance una fase tres entre 10 y 20 días, momento para el cual en el sector estarán ya preparados ante ese escenario de la pandemia.

Lo anterior, lo declaró el secretario en la conferencia de prensa en la que explicó que en la entidad, continúan dos casos confirmados, de estos, el paciente de 37 años, de Cuernavaca se encuentra en estado grave y se mantiene la comunicación con su familia, para monitorear si presentan síntomas.

Asimismo, detalló que aumentó el número de casos sospechosos a 13, cuyos resultados se esperan en las próximas horas; en cuanto a los descartados van 25. Todos los casos señaló, han sido importados.

Por último, el funcionario estatal reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas de “sana distancia”, estornudo de etiqueta así como el repliegue familiar en casa, proteger a adultos mayores y cancelar actividades no esenciales.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí