19.7 C
Cuernavaca
InicioLocalAbiertos a recibir donaciones en Salud; los ventiladores volumétricos son los más...

Abiertos a recibir donaciones en Salud; los ventiladores volumétricos son los más urgentes

- Anuncio -spot_img

***Empresarios y políticos han iniciado campañas “de donación” de recursos económicos y materiales para atender el COVID-19

Ante el interés de empresarios y políticos de hacer contribuciones para contener la pandemia de COVID-19, los Servicios de Salud en Morelos hicieron énfasis en que si bien están abiertos a recibir todo tipo de donaciones, lo más urgente son los ventiladores volúmetricos.

“Las donaciones que pudieramos tener, -no se trata de politizar el asunto, toda aportación bien objetiva-, pueden acercarse a los servicios de Salud o a la propia secretaría para que de manera conjunta, se reciban, no estamos cerrados a hacer alianzas”, señaló el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas. 

Lo anterior, derivado del aumento de contagios por COVID-19 en la entidad, que al momento suman nueve positivos, 31 sospechosos, 99 descartados y tres defunciones, pero ante la aparición de al menos 100 casos diarios en el país, llegará un punto en que los 47 ventiladores volúmetricos existentes en los 10 hospitales del estado, no serán suficientes para el número de infectados.

Asimismo, el titular de los SSM, Héctor Barón Olivares mencionó que están abastecidos en gel antibacterial, googles, hay guantes de doble y triple capa, cubre bocas de doble y triple capa, así como N95, para el personal que estará en contacto con pacientes.

“Hay batas desechables, batas quirurgicas, guantes de nitrilo, gorros y caretas de manera suficiente; a parte de que va a llegar otro camión con más garrafas de gel, es lo que me comentaron en el almacén de Tejalpa”, explicó.

Barón Olivares comentó que este material se distribuye de manera gradual, pero al mismo tiempo se va consumiendo; pero en los próximos días llegará otro camión con más garrafas de gel. Agregó que tienen suficiente medicamento como paracetamol, jarabes espectorantes (ambroxol), ozeltavilmir, este último un antiviral potente que puede ayudar en los tratamientos virales, así como antibióticos por si el mal se complica en una infección bacteriana.

Asimismo, aseguró que están a la espera de que lleguen al menos 100 ventiladores más, entre estos dos pediátricos, para ateder a pacientes que tengan la necesidad de contar con respiración asistida.

Sin embargo, el subdirector de Desarrollo Académico del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Aurelio Cruz Valdez hizo énfasis en la necesidad de mitigar la velocidad de transmisión de COVID-19 y aplanar la cuya y ello depende mucho de que la población se quede en casa, pues lo que se busca “ es evitar que en dado mometo que lleguen pacientes de 45 años y requieran respiración mecánica y sólo haya un ventilador; el personal médico tenga que decidir a quién sí colocarselo”, concluyó.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí