fbpx
22.3 C
Cuernavaca
InicioLocal¿Sabes por qué el tabaco es una amenaza para el medio ambiente?...

¿Sabes por qué el tabaco es una amenaza para el medio ambiente? Te explicamos

- Anuncio -spot_img

Se cuenta con seis unidades especializadas que brindan servicio gratuito para dejar de fumar, con tratamiento psicológico y médico

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), invitó a la población a sumarse a la campaña “El Tabaco: una amenaza para nuestro medio ambiente”, por medio de la cual se busca prevenir el consumo del cigarro.

Óscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica de SSM, informó que, en el Día Mundial sin Tabaco que se conmemora este 31 de mayo, Morelos se suma a la campaña para mejorar la calidad de vida de la población.

“Al tabaco y la exposición al humo del mismo, se le atribuyen más de siete millones de muertes cada año a nivel mundial, y en México anualmente 51 mil personas pierden la vida; en tanto, en Morelos tenemos 234 mil fumadores activos”, precisó.

Ortiz Orozco señaló que con la campaña nacional se busca prevenir el consumo masivo en espacios públicos y transportes, agregó que las colillas de cigarro se han convertido en el mayor contaminante de ríos, mares, lagunas y el medio ambiente, afectándose la flora y poniendo en peligro a la fauna.

Durante la conmemoración, autoridades estatales y federales dieron arranque al “Colillatón 2022” que consiste en recolectar colillas de cigarros de espacios públicos, instituciones, lugares emblemáticos, y depositarlas en contendores que estarán en los seis Centros de Atención Primaria en Adicciones, hasta el 30 de junio del 2022.

Lo anterior, como parte de las acciones coordinadas con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y de la Secretaría de Salud federal, en la implementación de estrategias preventivas y de atención con respecto al tabaquismo.

El funcionario finalizó que SSM cuenta con seis unidades especializadas, ubicadas en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Zacatepec y Cuautla, donde se brinda servicio gratuito para dejar de fumar, con tratamiento psicológico y médico.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí