fbpx
21.6 C
Cuernavaca
InicioLocalRinde protesta directora interina de la Facultad de Derecho de la UAEM

Rinde protesta directora interina de la Facultad de Derecho de la UAEM

- Anuncio -spot_img

***Tras la destitución de la actual directora, Graciela Quiñones, por parte del Consejo Universitario esta tarde

El Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó este día una sesión extraordinaria en la Sala de Rectoras y Rectores, con el objetivo de atender el dictamen que presentó la Comisión de Honor y Justicia respecto al asunto relacionado con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS).

Con 109 votos a favor, 4 en contra, 10 abstenciones y 2 votos nulos de un total de 125 consejeras y consejeros asistentes a la sesión, fue aprobado el dictamen que emitió la Comisión de Honor y Justicia para la revocación del cargo con efecto inmediato de la directora de la FDyCS, Graciela Quiñones Bahena.

En la sesión del máximo órgano de gobierno institucional, la rectora de la UAEM y presidenta del CU, Viridiana Aydeé León Hernández, nombró a Gloria Rosario Vergara Salinas, como directora interina de esta facultad por el periodo del 30 de enero de 2024 al 25 de septiembre de 2025, con el fin de salvaguardar los derechos de estudiantes, profesoras y profesores de dicha facultad.

El CU aprobó por unanimidad de votos que en esta misma sesión, María Delia Adame Arcos, secretaria General de la UAEM, tomara la protesta de ley a Gloria Rosario Vergara Salinas, como directora interina de la FDyCS.

El secretario técnico de la Comisión de Honor y Justicia del CU, y director de la Escuela de Estudios Superiores (EES) del Jicarero, Juan Manuel Rivas González, dio lectura al dictamen que incluyó pruebas presentadas por las y los promoventes de denuncias hacia Quiñones Bahena, así como las pruebas presentadas por la propia acusada.

Cabe mencionar que María Delia Adame Arcos, secretaria General de la UAEM y secretaria del CU, informó que de 140 consejeras y consejeros universitarios, asistieron hoy 125, por lo que se contó con el quórum legal para realizar la sesión, en la que de acuerdo al orden del día, se tomó protesta a las y los nuevos consejeros universitarios, además de dispensar la lectura del acta de la sesión anterior.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí