24.1 C
Cuernavaca
InicioLocalRestaurantes de prestigio en Cuernavaca crearán paquetes de alimentos económicos a domicilio

Restaurantes de prestigio en Cuernavaca crearán paquetes de alimentos económicos a domicilio

- Anuncio -spot_img

Ante el aislamiento de la población por la contingencia del Coronavirus, restaurantes de prestigio en Cuernavaca como “Las Mañanitas” elaborarán menús de platillos económicos para enviarlos a domicilio, para aquellos ciudadanos que tengan dificultades de salir de sus casas.

Lo anterior, lo reveló el alcalde de la capital morelense, Francisco Antonio Villalobos Adán, esto con el objetivo de que la población no salga de su vivienda, pero tenga comida a la mano, por si no pueden salir al súper o prepararlas.

“La cocina de ‘Las Mañanitas’ se abre para hacer paquete de alimentos, que puedan de alguna manera comercializarse, a pesos accesibles que se distribuyan de tal manera en circuitos económicos”, explicó el edil.

El alcalde comentó que surgió la idea de los propietarios de este restaurante de lujo, de crear una cocina económica, estrategia a la que se sumaron más establecimientos gastronómicos, para hacer paquetes de alimentos a precios accesibles y que se distribuyan en la ciudad.

Y es que en este lugar de tradición antes del COVID-19, los platillos más económicos oscilaban entre 250 y 350 pesos, aunado a que es uno de los sitios considerados “tesoros de Morelos”. Ahora los costos bajarán.

Villalobos Adán que dicha idea surgió tras una reunión con empresarios del ramo restauratero, para “estar unidos” y acordar que, aquellos que tengan el poder adquisitivo de guardar alimentos, que prevengan y hagan despensas y alacenas.

También, dijo para evitar que se detengan las cadenas de producción y distribución, y que no se paralice el sector económico de la capital morelense.

“Son 163 empresarios unidos en una política de resguardar alimentos y víveres para una población que no puede hacer una desapensa y en ese momento tratar de evitar a toda costa un enfrentamiento social”, abundó.

En este contexto, Francisco Villalobos dijo que también se propuso en reunión que cada quién conozca a sus vecinos “cinco a la derecha y cinco a la izquierda”, para ponerse de acuerdo a través de grupos de chat y para que una sola persona les comunique “voy a comprar plátanos, alguien quiere algo” esto para que no haya contacto entre personas, de ahí establecerán en un punto de la cuadra para recoger los productos comprados.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí