14.8 C
Cuernavaca
InicioLocalRemedios caseros empeoraría situación de personas contagiadas por COVID-19

Remedios caseros empeoraría situación de personas contagiadas por COVID-19

- Anuncio -spot_img

***En Querétaro varias personas resultaron intoxicadas por hacer gargaras de cloro y pinol para evitar el Coronavirus

El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio García Cantú exhortó a la población a evitar remedios caseros y auto recetarse en caso de tener síntomas del Coronavirus, ya que de resultar positivo, la situación solo empeoraría la salud del paciente.

“La medicinas deben estar basadas en evidencia científica, los remeios caseros, lejos de ayudarnos puede empeorar, cada persona puede hacer con su cuerpo lo que sea, pero no es lo adecuado, puede generarse un problema agregado de salud pública, con los remedios caseros”, aseveró.

Lo anterior, después de que en localidades como en Querétaro, se reportó la intoxicación de varias personas por hacer gargaras con pinol y cloro para evitar el Coronavirus, lo que provocó que se intoxicaran.

O bien ante declaraciones como las del gobernador de Puebla, Miguel Barbora, quien dijo que “el caldo de pollo y chile picado alivian el Coronavirus”.

“En los 10 hospitales, estamos muy pendientes si llega algún tipo de intoxicación, todo paciente de COVID se revisará totalmente para ver qué otras comorbilidades traen, qué otras cosas han consumido; en este momento no tenemos casos con precisión por este tema”, señaló.

Morelos, registró siete casos confirmados de COVID-19, 31 son sospechosos, 72 son negativos y hasta el momento solo una defunción. El caso confirmado este día, es un hombre de 37 años de la región sur del Estado,

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí