fbpx
21.6 C
Cuernavaca
InicioLocalRehabilitarán áreas en Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca

Rehabilitarán áreas en Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca

- Anuncio -spot_img

Se renovarán por completo la trotapista, “Casa del Tío Chueco” y el área de juegos infantiles

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, anunció la rehabilitación de áreas en el Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca como la trotapista, la “Casa del Tío Chueco” y los juegos infantiles de la “Plaza Cocodrilo”.

El funcionario estatal dio a conocer que, gracias a las gestiones, se logró el financiamiento por parte del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), con el fin de reactivar atracciones del Área Natural Protegida (ANP).

“El proyecto tiene como objetivo rehabilitar y restaurar este espacio de sana recreación para la población de Morelos, así como de los visitantes locales, nacionales e internacionales”, comentó.

Los trabajos consistirán en la construcción por completo de la trotapista, la cual está cerrada al público en atención de un dictamen de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), para salvaguardar la integridad de las personas que se ejercitan en el lugar.

Galindo Cortez añadió que el proyecto también incluye la construcción por completo de la “Casa del Tío Chueco” y la rehabilitación del área de juegos infantiles a lo que se suma el mantenimiento mecánico del Tren Escénico, el cual está en pruebas para ponerlo en marcha.

“Se contempla en total una inversión aproximada de 20 millones de pesos para realizar estos trabajos que beneficiarán a todos los morelenses”, resaltó.

A estas acciones, José Luis Galindo añadió que se integra la reinauguración del Domo Digital, el cual ya está abierto al público los fines de semana.

Asimismo, indicó que en el Parque Chapultepec también se trabaja en la reactivación de la estación minihidroeléctrica, la cual, se realiza con fondos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL).

Por último, el titular de la SDS destacó que con estos trabajos el Gobierno de Morelos garantiza el acceso a espacios públicos dignos y fortalece el manejo sustentable del ANP, concientizando a las y los visitantes del cuidado de los recursos naturales para disfrutar de los servicios ambientales que proporciona.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí