15.7 C
Cuernavaca
InicioLocalRector de la UAEM rendirá su segundo informe de gestión de modo...

Rector de la UAEM rendirá su segundo informe de gestión de modo virtual este 24 de junio

- Anuncio -spot_img

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), rendirá su Segundo Informe de Actividades correspondiente al periodo 2018-2019 de su administración, este miércoles 24 de junio a las 12 horas en modo virtual.

A través de la página electrónica institucional www.uaem.mx, las frecuencias de Radio UAEM y redes sociales institucionales, el rector emitirá un mensaje en el que informará al Consejo Universitario, a la comunidad universitaria y a la sociedad, las actividades más sobresalientes de la institución, así como los avances y retos por enfrentar.

Gustavo Urquiza hablará de los indicadores de calidad en el área de formación; investigación, desarrollo e innovación; vinculación y extensión; regionalización; planeación y gestión administrativa; internacionalización; así como los programas derivados del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2018-2023: Universidad sustentable y Universidad saludable y segura; además de las funciones transversales de la institución.

De acuerdo al PIDE, la UAEM mantuvo el crecimiento natural de la matrícula y una oferta pertinente en todos los campus; en el ciclo 2019-2020 llegó a 43 mil 255 estudiantes, de los cuales 12 mil 96 están en bachillerato, 29 mil 736 en licenciatura y mil 423 en posgrado, además, es la institución con la mayor cobertura en educación superior en el estado, con el 40.07 por ciento en el ciclo 2018-2019.

Además, la UAEM cuenta con el 98.9 por ciento de la matrícula de licenciatura con reconocimiento de calidad y el 90.3 por ciento de los programas educativos de posgrado pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En cuanto a investigación, en la UAEM se desarrollan 184 Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento, y cuenta con diez patentes otorgadas como resultado de los trabajos de investigación de la institución, actualmente hay 55 solicitudes vigentes y se han registrado 18 marcas comerciales.

En este periodo que el rector informa, se creó la Unidad de Atención de Víctimas de Violencia (UAVV), e implementó el Protocolo de Actuación para la Prevención y Atención Temprana de Casos de Violencia en la UAEM.

Cabe destacar que este año, la UAEM redujo el déficit financiero en un 47 por ciento e impulsó acciones en materia de ahorro y programas para generar financiamiento alterno con la creación de la Unidad de Gestión Universitaria.

El Segundo Informe de Actividades del rector Gustavo Urquiza dará inicio a las 12 horas de este miércoles 24 de junio, a través de la página: www.uaem.mx; en el 106.1 FM de Radio UAEM en Cuernavaca, 89.7 FM en Cuautla, 91.9 FM en Jojutla; por redes sociales, en Facebook: https://www.facebook.com/uaem.mx; y Twitter: @uaemorelos.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí