24.2 C
Cuernavaca
InicioLocalReconoce Jorge Argüelles que el PES no podrá ir en alianza en...

Reconoce Jorge Argüelles que el PES no podrá ir en alianza en algunos casos para el 2021

- Anuncio -spot_img

Por: Verónica Bacaz

El diputado federal del Partido Encuentro Social (PES) Jorge Argüelles reconoció que en 2021, este instituto político tendrá que ir solo, es decir, sin poder generar alianza con otros partidos como lo hizo en 2018, con Morena y Partido del Trabajo (PT), pero señaló que han establecido el diálogo con todas las fuerzas políticas.

“El Partido Encuentro Social siempre será un aliado del presidente de la República, como en el 2018, estamos platicando con diferentes fuerzas políticas, el proceso electoral aún no comienza, ahorita lo principal es atender el COVID-19 y la economía”, expresó.

Lo anterior, después de que se le preguntó sobre la imposibilidad para el PES de poder hacer alianzas a nivel local con otras fuerzas políticas, después de perder el registro en todo el país, por lo que en el estado deberá ir solo.

Argüelles señaló que si bien, el proceso electoral está a la vuelta de la esquina y a muchos ‘ya les ganan las ganas’ no es momento para pensar en ello, pues se está, dijo, ante un problema sanitario que hay que atender.

Por tanto, reiteró que aún analizan en el Consejo Político Nacional los asuntos de ir o no en alianza con Morena y PT, pero será hasta unos meses más adelante, mientras tanto dijo que si bien han tenido acercamiento con algunos líderes de partidos, no indica que precisamente harán alianzas, si no que “están haciendo política”.

Finalmente el también presidente estatal del PES, mencionó que para octubre o noviembre tendrán una parrilla de candidatos a competir en el 2021, que se elegirán alcaldes y diputados para Morelos.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí