19.5 C
Cuernavaca
InicioLocalRecomiendan evitar quema de llantas, cohetes y fogatas para no afectar la...

Recomiendan evitar quema de llantas, cohetes y fogatas para no afectar la calidad del aire

- Anuncio -spot_img

• La pirotecnia, quema de llantas y otras actividades pueden afectar la calidad del aire y salud de los habitantes

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos se sumó a la campaña impulsada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), para mantener una buena calidad del aire en Morelos durante los festejos de Año Nuevo, invitando a la población a evitar la quema de pirotecnia, llantas y de otras actividades que pudieran afectar la salud de los habitantes.

Dicha campaña promovida por la CAMe en coordinación con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y los gobiernos que conforman el organismo ambiental, incluido Morelos, tiene como objetivo adoptar las medidas de prevención y control necesarios para reducir emisiones de partículas en esta temporada.

Y es que de acuerdo con especialistas en la temporada invernal, con bajas temperaturas y sin lluvias, más la presencia de inversiones térmicas impiden la dispersión de partículas contaminantes, sobre todo de las PM2.5 y PM10, aunado al incremento del tráfico vehicular por las compras navideñas y otras actividades propias de las fiestas decembrinas que generan el incremento de la concentración de estos contaminantes.

También, en consecuencia de las bajas temperaturas, se incrementa la frecuencia de enfermedades respiratorias como la influenza estacional e infecciones de las vías respiratorias. En este año, a lo anterior se añade la presencia de la pandemia por COVID-19, generando un riesgo más elevado para las personas susceptibles, principalmente los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares preexistentes.

Para prevenir dichos riesgos a la salud y procurar una buena calidad del aire, se recomienda a la ciudadanía en general evitar principalmente los juegos pirotécnicos y los cohetes, porque, además de ser peligrosos se respira su humo; encendido de fogatas y quema de residuos o llantas; además se pide barrer la banqueta humedeciéndola para que no se levante polvo.

Asimismo, para calentar los interiores de las viviendas se sugiere usar de preferencia una estufa mejorada o de gas; además de evitar la exposición al aire libre de niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios, así como evitar cambios bruscos de temperatura y no fumar.

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí