22.7 C
Cuernavaca
InicioLocalRecibe hijo de “El Carrete” sentencia de 5 años por los delitos...

Recibe hijo de “El Carrete” sentencia de 5 años por los delitos de secuestro y homicidio

- Anuncio -spot_img

Edwin “N” hijo menor de Santiago Mazari alias “El Carrete”, líder del grupo criminal “Los Rojos”, recibió la pena máxima de cinco años, ordenada por el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes por los delitos de secuestro, extorsión y privación de la vida de dos víctimas, confirmó la Fiscalía General del Estado.

Tras la captura de “El Carrete” en agosto de 2019, sus vástagos Alexis Oswaldo “N” y Edwin “N” intentaron tomar el control de la plaza que dejó su padre, en lo que corresponde a Morelos y Guerrero principal zona de operación de la banda, ello después de su detención en el municipio guerrerense de Leonardo Bravo.

Sin embargo, el pasado 3 de septiembre de 2019, eEdwin “N” en compañía de diversos coautores privaron de la libertad a dos personas, uno de 20 y otro de 15 años, a quienes trasladaron hasta una casa de seguridad en el municipio sureño de Amacuzac, en donde les quitaron la vida y los inhumaron de manera clandestinamente en un Rancho de la región.

Por lo anterior, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y Extorsión (UECS) inició las investigaciones que permitieron la identificación y el grado de participación que el adolescente tuvo en el hecho y, posteriormente obtuvo la respectiva orden de aprehensión.

Mediante trabajos de inteligencia operativa, investigación de campo y análisis táctico, el Grupo Fusión-UECS localizó al adolescente en Puerto Escondido, Oaxaca, lugar en donde fue aprehendido el pasado 19 de diciembre de 2019.

Posteriormente fue presentado ante el Juez de Control Especializado en Justicia Penal para Adolescentes, quien resolvió vincularlo a proceso por el hecho atribuido, en tanto se le puso la medida cautelar de internamiento preventivo.

En septiembre de 2020, el adolescente fue llevado a juicio oral, donde obtuvo por parte del Juez de Enjuiciamiento Especializado, un fallo absolutorio al argumentar que no se tenían elementos para acreditar la responsabilidad penal.

Ante ello, el Agente del Ministerio Público presentó un recurso de apelación, lo que obligó al Tribunal Unitario a analizar las pruebas aportadas durante el juicio oral por lo que el juez revocó la sentencia y se encontró a Edwin “N” responsable penalmente de los delitos de secuestro y homicidio de dos personas, por lo que deberá purgar una pena de cinco años en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).

Adicionalmente, la Fiscalía Antisecuestro le sigue un proceso más en su contra por secuestro agravado cometido en agravio de dos diversas víctimas, que aún se encuentra en etapa intermedia.

 

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí