22.5 C
Cuernavaca
InicioLocalRealiza IMSS en Morelos tercera procuración de tejidos

Realiza IMSS en Morelos tercera procuración de tejidos

- Anuncio -spot_img

• Con esta donación se beneficiarán dos personas.
• Se cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad, evitando riesgos de contagio de COVID-19 en los pacientes que reciben el tejido.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos realizó la tercera procuración en lo que va del año, la cual beneficiará a dos personas, informó la coordinadora hospitalaria de donación de órganos y tejidos en el IMSS Morelos, doctora Angélica García Pérez.

Las córneas que se procuraron correspondían a un hombre de 75 años, cuyo fallecimiento fue secundario a complicaciones por diabetes mellitus e hipertensión arterial.

García Pérez informó que se dio el acercamiento con los familiares por parte de la Coordinación Hospitalaria de Donación y Trabajo Social para solicitar la donación de tejidos; luego del consenso entre la familia, estos dieron una respuesta positiva hacia la donación de ambas córneas.

El proceso se llevó a cabo con la participación de un equipo multidisciplinario, mientras que la extracción de los tejidos fue realizada por la médica cirujana oftalmóloga, adscrita al Hospital General Regional No. 1, doctora Cynthia Nolasco Curiel.

Ambos tejidos fueron trasladadas al Banco de Tejido Corneal de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.

“Es importante mencionar que los órganos y tejidos, sólo se pueden obtener mediante una donación, por lo cual, si se desea ser Donador Voluntario, lo más importante es comentarlo con la familia, ya que serán ellos quienes puedan autorizar el proceso”, destacó la doctora Angélica García.

El procedimiento se realizó bajo estrictos lineamientos de bioseguridad evitando contagios de COVID-19 en los receptores y personal de salud.

Todos podemos ser donadores voluntarios de órganos y tejidos, y en caso de duda consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí