fbpx
22.3 C
Cuernavaca
InicioLocalRealiza Ayuntamiento de Cuernavaca reconstrucción de drenaje Del Empleado

Realiza Ayuntamiento de Cuernavaca reconstrucción de drenaje Del Empleado

- Anuncio -spot_img

El ayuntamiento de Cuernavaca atendió las denuncias por el colapso de un drenaje pluvial en la calle Juan N Álvarez, esquina Felipe Ángeles en la colonia el Empleado, en donde de inmediato se procedió al acordonamiento de la zona y a realizar los estudios pertinentes para la reparación del mismo.

Alejandro Rosas López, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas informó que después del acordonamiento y resguardo de la zona se realizó un levantamiento topográfico, para solicitar el estudio estructural y en cuanto fueron identificados los trabajos a realizar y un estimado de la obra, se inició con la reparación y reconstrucción de la misma, la cual tendrá una duración aproximada de seis semanas.

“Esta obra tiene al menos 50 años, es a base de muros de mampostería y losa de concreto armado que se fracturó ocasionando el colapso de la losa existente. Motivo por el cual se hizo una revisión estructural y se tomó la decisión de reconstruirla ya que además se observaba un socavón en los muros, lo que representaba un peligro para los vecinos, peatones y vehículos que a diario transitan por allí”, detalló.

Rosas López explicó que se realizó un diseño estructural para un puente nuevo para que esta obra de drenaje sea reconstruida con estricto apego a las normas que les garantice que no van a tener ningún riesgo no solo en el tema estructural, sino también para evitar inundaciones. Es por ello que se realizará una nueva losa de concreto más resistente para que descanse el drenaje y permita el escurrimiento de agua, además de cambiar toda la tubería y realizar nuevamente los muros de mampostería así como una losa de armado que cumpla con la norma.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí