19.9 C
Cuernavaca
InicioLocalPruebas PCR para detectar COVID-19 son más confiables que las serológicas de...

Pruebas PCR para detectar COVID-19 son más confiables que las serológicas de laboratorios privados

- Anuncio -spot_img

Por: Verónica Bacaz

Ante la disparidad en la confirmación de datos de pacientes contagiados por COVID-19 entre los resultados que emiten los laboratorios privados y los públicos, autoridades sanitarias informaron que las pruebas conocidas como PCR, que son con la muestra de saliva, son las más confiables que las denominadas serológicas.

“La prueba PCR es la única considerada de mayor confianza y validada por el INDRE, que es la Reacción en Cadena de Polimerasa; hay que tener cuidado y también recomendar mucho a la población, que también hemos identificado que hay muchos laboratorios que ofertan una prueba rápida, a partir de inmunoglobulinas, lo que tenemos que garantizar que este diagnóstico esté aprobado por el INDRE”, explicó el encargado de despacho de Salud Pública, César Miguel Eroza Osorio.

Lo anterior, al revelarse casos testimoniales de personas que se realizan pruebas para detectar COVID-19 en los Centros de Salud y resulta negativo, pero después cuando se hacen pruebas en clínicas privadas, con un costo desde los mil 200 pesos, resultan positivo, por lo que insistió en que se debe verificar la reputación de este tipo de establecimientos.

En tanto, señaló que las pruebas se están realizando en los Centros de Salud y Hospitales con la muestra de saliva del paciente, ya no con el isopo que se introduce por la nariz y la garganta, ya que este método se utiliza para los que ya están contagiados y hospitalizados. Esto para evitar la propagación del virus entre el personal de salud.

Eroza Osorio agregó que en próximos días realizarán un convenio entre los Servicios de Salud con el Instituto de Biotecnología (IBT) de la UNAM para poder tener acceso a diferentes métodos de toma de muestra que nos ayuden a tener una mayor alcance, para seguir avalando esta toma de PCR y disminuir la transmisión.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí