24.1 C
Cuernavaca
InicioLocalPromueve Orgullo Morelos modelo de desarrollo económico sustentable entre empresas afiliadas

Promueve Orgullo Morelos modelo de desarrollo económico sustentable entre empresas afiliadas

- Anuncio -spot_img

Se busca garantizar una mejor calidad de vida de las generaciones presentes y futuras, sin poner en riesgo el medio ambiente

Como parte de los planes del Gobierno del Estado para coadyuvar con la perdurabilidad ambiental y mitigar las consecuencias sociales y ecológicas de las actividades económicas, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Dirección General de Orgullo Morelos, promueve un modelo de desarrollo económico sustentable.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, precisó que se requiere trabajar en conjunto para fomentar la gestión de recursos naturales de manera responsable e inteligente, por el bien de la sociedad y el medio ambiente.

“La economía verde nos ofrece mantener a salvo la biodiversidad del planeta con el uso correcto de los recursos renovables que se pueden restaurar por medio de un proceso natural, garantizando una mejor calidad de vida de las generaciones presentes y futuras”, mencionó.

Al respecto, el director general de Orgullo Morelos, Karl Ayala Ruiz, reafirmó que además de proteger el medio ambiente y la salud de la población, el esquema puede servir como estímulo para innovar y emprender bajo estructuras creativas sostenibles en lo social, ambiental y económico, además de promover el consumo responsable mediante acciones comprometidas con el medio ambiente y la sociedad.

“Dos ejemplos sobresalientes son las empresas afiliadas al programa Orgu-Yo ¡Morelos!, tal como “Optiprot” que cultiva y elabora una proteína animal de nombre “Okuilli” de alta calidad, que es rica en minerales y procura el cuidado de la naturaleza y la salud; creando una alternativa de fácil consumo sustentable con la salud humana”, indicó.

De igual forma, “Protecnotura” la cual colabora con comunidades campesinas y productoras, para conformar un acuerdo de trabajo que comprenda desde la producción en campo hasta el consumidor; manejando los principios de sustentabilidad, higiene, el comercio justo y la calidad, en alianza común para la producción e identidad de productos naturales y orgánicos.

Para finalizar, Karl Ayala enfatizó que se debe promover el reciclaje y sobre todo, preservar los ecosistemas a través del impulso de actividades económicas salvaguardando el cuidado de los seres vivos y del agua con la implementación de sistemas de tratamiento y almacenamiento para la conservación de su pureza, así como el desarrollo de tecnologías que no contaminen al medio ambiente.

“Invito a todas las MiPyMEs con visión sustentable a afiliarse al Programa Orgu-Yo ¡Morelos!, y conocer los beneficios de la economía verde para salvaguardar los recursos naturales del Estado”, finalizó el funcionario.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí