21.4 C
Cuernavaca
InicioLocalPrevén diputados discutir desafuero de Zapotitla en periodo extraordinario

Prevén diputados discutir desafuero de Zapotitla en periodo extraordinario

- Anuncio -spot_img

Morelos/Verónica Bacaz

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo no descartó que se discuta en un periodo extraordinario el desafuero del diputado Marcos Zapotitla Becerro quien ha sido acusado por violación; por lo qué una vez que la comisión de Gobernación y Gran Jurado elabore el dictamen para subirlo a pleno, se determinará su resolución.

Lo anterior después de que los asesores jurídicos de la víctima, interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por la dilación del proceso de desafuero que permitiría que Marcos Zapotitla, enfrente a la justicia.

“Estamos en espera de que la Comisión de Gobernación y Gran Jurado pueda turnar el tema a la conferencia para la discusión correspondiente; el presidente de la comisión es el diputado Pepe Casas; de ser necesario se habilitará un periodo extraordinario para desahogar el tema”, señaló.

Alfonso Sotelo aseguró que Marcos Zapotitla sí fue separado del grupo parlamentario del PES y que el propio diputado Enrique Galindo lo asentó en él acta, esto tras cuestionarlo por qué no se había presentado dicho documento.

El diputado consideró que más allá de solicitarle a Zapotitla Becerril que se separe del cargo, para aclarar su situación jurídica, se debe seguir el curso de la legalidad y evitar que se deje de “tergiversar” la información.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí