18.5 C
Cuernavaca
InicioLocalPresenta Jorge Argüelles punto de acuerdo a favor de la salud de...

Presenta Jorge Argüelles punto de acuerdo a favor de la salud de las y los mexicanos

- Anuncio -spot_img

•En calidad de representante del Grupo Parlamentario de Encuenteo Social, el diputado federal presentó un exhorto a la Profeco para fortalecer las estrategias sobre la comercialización de tanques de oxígeno.

Durante la primera sesión de la Comisión Permanente de la que forma parte el diputado federal de Encuentro Social, Jorge Argüelles Victorero, presentó a nombre de su compañero Manuel Baldenebroun punto de acuerdo para apoyar a la economía de las personas que tienen a un familiar enfermo de Covid-19 y que requiere de oxígeno medicinal. 

Debido de la importancia del tema, la Comisión Permanente decidió convertir el punto de acuerdo en un tema urgente y de obvia resolución, mismo que fue votado de manera unánime y comunicado a las autoridades a las que se les exhorta.

En su intervención, el también presidente de Encuentro Social Morelos, exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a verificar y fortalecer el cumplimiento de la comercialización de los tanques de oxígeno, esto con la finalidad de que empresas, organismos y otros actores, no lucren con la salud de las y los mexicanos.

El principal objetivo que expuso Argüelles Victorero, fue evitar precios indebidos que afecten la economía de las personas enfermas de Covid-19 o que cuenten con un familiar en dicha situación. 

Además añadió que lo socialmente correcto es cuidar la salud y la economía de las familias de México, sobre todo en estos tiempos de pandemia donde debe prevalecer la solidaridad, la empatía y el compromiso social.

Sostuvo que “la Profeco como institución que protege e informa al consumidor sobre la calidad y precios de productos, y servicios realizó en diciembre pasado alrededor de 31 visitas de verificación a establecimientos en diferentes entidades federativas donde se comercia y vende oxígeno medicinal”.

“Derivando de ello la Profeco emitió 16 incumplimientos a establecimientos, de los cuales: 10 resultaron con infracción y 6 fueron cerrados por no acreditar el incremento en los precios de tanques y recarga de oxígeno medicinal”.

Jorge Argüelles reiteró que los primeros en recibir la vacuna deberán ser quienes se encuentran en la primera línea de atención médica, aquellos que cuenten con enfermedades crónicas y los que forman parte del grupo de la tercera edad.

Además, invitó a la población en general a no bajar la guardia y a permanecer en casa hasta minimizar los riesgos de contagio, “tenemos esperanza y al mismo tiempo, cautela por lo que no debemos bajar la guardia”.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí