30.8 C
Cuernavaca
InicioLocalPresenta escuela judicial su primer libro digital editado, “Manual práctico de proceso...

Presenta escuela judicial su primer libro digital editado, “Manual práctico de proceso electoral”

- Anuncio -spot_img

• Es una obra sumamente importante, ya que sirve para que la sociedad se involucre en temas electorales: Magistrada Presidenta del TEEM.

En las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano, el Magistrado y Director de la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Iván Arenas Ángeles llevó a cabo la presentación del primer libro digital editado por la Escuela Judicial, denominado “Manual Práctico de Proceso Electoral” un trabajo realizado por Lucio Alfonso Rubio Antelis, el cual fue comentado por Francisco Margarito Patiño Ortiz ante la presencia de la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), Martha Elena Mejía.

“Esta obra tiene como objetivo difundir la ciencia el derecho en materia electoral, fortaleciendo la democracia, la cultura electoral y la educación cívica. Es una obra literaria de interés y de actualización para toda la comunidad jurídica”, aseveró Arenas Ángeles.

Al tomar la palabra, la titular del TEEM dijo que “es una obra sumamente importante, ya que sirve para que la sociedad se involucre en temas electorales, sobretodo previo a lo que será la histórica jornada electoral del próximo domingo 6 de junio”.

Refirió que existe un número muy reducido de abogados especialistas en materia electoral, por lo que los pocos y destacados litigantes se encuentran laborando a favor de los institutos políticos y es muy complicado capacitarlos para sumarlos al TEEM.

Por su parte, Patiño Ortiz dijo que la obra literaria se encuentra estructurada en cuatro partes: La primera parte, denominado Marco conceptual, constitucional y legal del proceso electoral mexicano; la segunda parte, intitulado Características, organización y acepciones de las diferentes etapas del proceso federal electoral; la tercera parte, el cual lleva por nombre Sistema recursal y la última de ellas o cuarta parte Delitos electorales frente al sistema acusatorio penal.

Finalmente dijo que “nunca antes en México se habían puesto en juego tantos cargos de elección popular como las del próximo 6 de junio. Estamos hablando de más de 20 mil puestos federales y locales en las 32 entidades federativas del país: 500 diputados federales y 19 mil 915 de carácter local, entre las que se destacan; 15 gubernaturas, 30 congreso locales y mil 900 ayuntamientos municipales, para elegir Presidente, síndico y regidores”, abundó Patiño Ortiz.

En el evento también estuvo presente Omar Clemente Juárez Martínez, en representación de Carolina Ann Dubernart Smith, directora del Museo de Arte Contemporáneo.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí