18.5 C
Cuernavaca
InicioLocalPor extorsionadores condenan a 22 años de prisión a dos sujetos de...

Por extorsionadores condenan a 22 años de prisión a dos sujetos de Tlaltizapán

- Anuncio -spot_img

• Se declara insubsistente el fallo absolutorio dictado en primera instancia
• Luis Ángel “N” y Eduardo Leonel “N” pasarán 22 años seis meses en prisión

La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró revertir el fallo absolutorio emitido por el tribunal de juicio oral y consiguió del tribunal de alzada sentencia condenatoria contra dos hombres dedicados al “cobro de piso” en el municipio de Tlaltizapán.

El pasado mes de junio, el tribunal de enjuiciamiento falló a favor de Luis Ángel “N” y Eduardo Leonel “N”, procesados por delito de extorsión agravada en perjuicio de Melesio “N”, al considerar que no existían elementos probatorios suficientes para llevarlos a prisión.

La agente del Ministerio Público (MP) apeló dicha resolución, misma que reviró la segunda sala al admitir los datos de prueba con los que se acreditaba la responsabilidad de los acusados en esta conducta delictiva.

De esta manera, la representación social obtuvo condena de 22 años seis meses de prisión para Luis Ángel “N” y Eduardo Leonel “N”, de 26 y 20 años de edad, respectivamente.

El 16 de julio del año 2020, un hombre de oficio mecánico, vecino de Tlaltizapán, solicitó la intervención de la ahora Agencia de Investigación Criminal (AIC) al referir que estaba siendo víctima de extorsión.

La persona señaló que vía telefónica una voz masculina le solicitó dinero en efectivo “a cambio de dejarlo trabajar”. De no entregar el dinero, dijo, le quemarían su taller y asesinarían a su familia.

La víctima comentó que la voz al otro lado de la línea telefónica le indicó que tenía hasta el mediodía de esa fecha para pagar el dinero requerido.

La policía de investigación implementó dispositivo cerca del domicilio del agraviado, al que más tarde arribaron dos hombres. Uno de ellos sacó un teléfono móvil. Momentos después la víctima salió y les entregó dinero. El hombre del teléfono le reclamó por no entregar la cantidad acordada, al tiempo de sacar un arma de fuego con la que amenazó al mecánico, mientras que el otro hombre sacó una navaja.

Los agentes tomaron el control de la situación y aseguraron a Luis Ángel “N” y Eduardo Leonel “N, a quienes decomisaron el arma calibre .22, abastecida con ocho cartuchos, así como dinero en efectivo, un teléfono celular y un arma filosa.

Además de la pena privativa de la libertad, los dos sentenciados están obligados al pago de multa correspondiente a mil 200 días, así como de la respectiva reparación del daño.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí