15.7 C
Cuernavaca
InicioLocalPonen en marcha red de apoyo psicológico ante aislamiento social

Ponen en marcha red de apoyo psicológico ante aislamiento social

- Anuncio -spot_img

La Secretaría de Salud en Morelos puso en marcha una red de apoyo psicológico para las familias que presenten problemas de tensión, ansiedad, depresión, enojo, incertidumbre, frustración y demás situaciones que genere el actual asilamiento social por la contingencia del COVID-19.

Adelina Pérez Vázquez, responsable de la Coordinación Estatal de Salud Mental de SSM, sugirió establecer una rutina de actividades y hacer ejercicios de relajación mental durante este periodo para evitar estrés personal y familiar.

“Con una pandemia atípica como la que estamos viviendo ahora, se puede desencadenar efectos que se pueden presentar en la población, como delirio, vulnerabilidad, falta de control, el estar alerta  en todo lo que pasa alrededor, puede haber pensamientos catastróficos, como ‘todos nos vamos a morir’, por eso es importante que este tipo de información la sepamos manejar entre los niños, los adolescentes y los adultos mayores”, explicó.

Enfatizó en la importancia de mantener hábitos saludables de higiene, alimentación y buen manejo del tiempo libre para mantener ocupada la mente y sobretodo impulsar las actividades familiares.

Pérez Vázquez precisó que es relevante explicar a los niños el tema y compartir con ellos, de igual manera con los adultos mayores a quienes además se les debe tener especial cuidado ya que son un grupo vulnerable. También, tomar las medidas necesarias para no canalizar emociones fumando, bebiendo alcohol o consumiendo alguna droga.

Asimismo, mencionó que las personas que ya atraviesan por un transtorno mental, es importante no abandonar su tratamiento y que sean vigilados por sus familiares.

Finalmente, puso a disposición de la población la red telefónica de apoyo y contención estatal a través de los números (777) 310 3823 y 314 5188; así como el 800 911 2000 que es nacional y funciona las 24 horas, los 365 días del año.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí