26.5 C
Cuernavaca
InicioLocalPlantean estímulos para transportistas que brinden servicio gratuito a personal médico

Plantean estímulos para transportistas que brinden servicio gratuito a personal médico

- Anuncio -spot_img

Los transportistas que brinden servicio gratuito al personal médico de los Servicios de Salud, IMSS, ISSSTE tendrían un esquema de descuentos en pagos, por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, toda vez que se normalicen las actividades.

“La instrucción del señor gobernador, es que se tomen decisiones de manera conjunta entre las instituciones, por parte de la secretaría de Movilidad y Transporte, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico ya existen programas en el Fondo Morelos, con lo que podrán bajar recursos”, explicó el representante de Moviidad y Transporte Javier Ríos Enriquez.

Y es que, señaló que están conscientes de que los transportistas también son un sector que es afectado con el aislamiento social y han tenido pérdidas económicas.

Explicó que los concesionarios, podrán adquirir créditos a través de Fondo Morelos, de 30 a 100 mil pesos para mitigar gastos en gasolina y refacciones, ante la baja de usuarios que ha provocado el confinamiento social.

Agregó, que están buscando subsidios para cuando se normalice la situación por el COVID-19, ellos tengan nuevos beneficios hasta del 100 por ciento en el cobro del impuesto del 1.25, así como el 100 por ciento de la concesión para los vehículos que se adhieran al gas natural y el 50 por ciento en renovación de concesiones.

“Ya se está trabajando, aún no se ha autorizado, estamos a la espera de que nos den la pauta de poder normalizar las actividades ordinarias”, explicó.

El transporte gratuito será para todo el personal de salud que cuente con su identificación que lo acredite como tal y que haga trayectos para sus unidades de trabajo.

Además, recomendó que antes de salir a tomar el servicio, se cambien de ropa, para evitar el rechazo y la agresión de la sociedad, esto será en beneficio de al menos 2 mil enfermeras de los hospitales de los Servicios de Salud.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí