18.1 C
Cuernavaca
InicioLocalPiden diputados cambiar estrategia de seguridad; dispuestos a contribuir para dar resultados...

Piden diputados cambiar estrategia de seguridad; dispuestos a contribuir para dar resultados a la ciudadanía

- Anuncio -spot_img
  • Se desahogaron temas en materia de seguridad inherentes a sus responsabilidades; las y los legisladores contaron con seis rondas de preguntas con sus respectivas réplicas y contrarréplicas.

Con base en el protocolo aprobado por las coordinadoras y coordinadores de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, además de los integrantes de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, el viernes se llevó a cabo las comparecencias del fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara; del comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros y del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, ante los integrantes de la LIV Legislatura.

Los legisladores coincidieron en manifestar a los funcionarios involucrados, la urgencia de cambiar la estrategia de seguridad y dar resultados a los ciudadanos que lo exigen -con justa razón- como un tema prioritario; para ello dijeron que el Poder Legislativo está en la mejor disposición de coadyuvar para que esto se haga posible.

Señalaron que es un tema que debe involucrar a todos, de ahí que ayer mismo se anunció que en el Proyecto del Paquete Económico, la seguridad es uno de los ejes importantes que serán reforzados.


En primera instancia, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso Sotelo concedió el uso de la palabra al fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, para que procediera a la presentación de su quinto informe semestral de gestión, y quien contó con 30 minutos, ello con el objetivo de dar estricto cumplimiento a lo establecido por el Artículo 79-B de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos.

Al concluir la intervención del fiscal, se dio el uso de la palabra a José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado Estatal de Seguridad Pública, quien de igual forma contó con 30 minutos para informar sobre las acciones implementadas en materia de prevención del delito y seguridad pública, a efecto de dar cumplimiento a lo establecido por el Artículo 77 Segundo Párrafo de la Constitución Política del Estado.

Posteriormente, las y los diputados tuvieron la oportunidad de intervenir en seis rondas de preguntas, una por cada grupo o fracción parlamentaria, cuestionamiento que estuvo a cargo de los coordinadores de los mismos. Cabe mencionar que cada ronda de preguntas implicó el derecho de réplica y contrarréplica con un tiempo máximo de cinco minutos cada una.

En esta reunión se abordó el tema de los feminicidios y la falta de elementos policiacos, lo cual argumentaron no se ha podido incrementar debido a que la academia no está en activo a consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, y la falta de interés de las personas por enlistarse en esta corporación.

En este contexto, fueron varios los temas tratados, pero debido a que son delicados se mantiene la secrecía de la información.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí