23.5 C
Cuernavaca
InicioLocalPide diputado Alfonso Sotelo mayor flexibilidad en créditos para comerciantes y microempresarios

Pide diputado Alfonso Sotelo mayor flexibilidad en créditos para comerciantes y microempresarios

- Anuncio -spot_img

En reunión de trabajo con comerciantes y microempresarios de la región sur, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, acordó que buscará el diálogo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ana Cecilia Rodríguez González, para pedirle que mayor flexibilidad para que este importante sector tenga acceso a los programas de apoyo económico ante la contingencia que se vive debido al COVID-19.


Con la presencia de 12 representantes de las diferentes cámaras, uniones y comerciantes independientes de Jojutla, así como de la coordinadora de MIPyME de Fondo Morelos dependiente de la Secretaría en mención, Laura Robledo Acosta -quien asistió a petición del legislador-, Sotelo Martínez dijo que ya existen programas establecidos por el Gobierno del Estado específicamente por la contingencia, sin embargo, reconoció la necesidad de que se deben dar facilidades para el acceso.


Lo anterior dijo, en un ejercicio de solidaridad con los comerciantes y microempresas que son las que sostienen la economía del país, por ello consciente de la situación que se vive es que hace propias las solicitudes y estará gestionando se les otorguen facilidades y mayor apertura a los diferentes créditos.


En este marco, se habló de que existen dos programas ante la contingencia, el denominado COVID 19, cuyo monto máximo de crédito es de 100 mil pesos con intereses del cero por ciento, si el pago es puntual en un plazo de dos años, el recurso podrá ser destinado a pago de sueldos y salarios, gas, gasolina, luz o telecomunicaciones.

El otro es el denominado Programa Emergente de Financiamiento para Empresas con Afectaciones Temporales (PEMAT), el cual de igual forma tiene un monto máximo de 100 mil pesos, sin interés en pagos puntuales.
El PEMAT busca incentivar a empresas que se dediquen a producir, fabricar o comercializar productos de la higiene personal que ayuden a mitigar los riesgos inherentes a la contingencia sanitaria actual.


Alfonso Sotelo celebró que estos programas se abrieron con prontitud, sin embargo, dijo que para lograr su efectividad debe proporcionarse de la manera más ágil posible, para que sean funcionales, por ello, indicó que buscará los canales para que esto suceda.


Finalmente, a nombre de los comerciantes y microempresarios, Emmanuel Parra Fuentes, vicepresidente de la CANACO Jojutla, reconoció en el diputado a un aliado de este sector y dijo confían en que pronto podrán tener una respuesta favorable a su petición.


La reunión se llevó a cabo respetando las recomendaciones sanitarias, tales como la sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí