19.9 C
Cuernavaca
InicioLocalPersonal de enfermería del IMSS de Cuernavaca protesta por equipos de protección...

Personal de enfermería del IMSS de Cuernavaca protesta por equipos de protección de pésima calidad y el deceso de dos compañeros

- Anuncio -spot_img

***Las donaciones que han hecho empresas y partidos políticos están guardadas en almacenes y mientras ellos expuestos al contagio

Enfermeras, enfermeros, camilleros, administrativos y personal de intendencia de la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuernavaca se manifestaron con un bloqueo en la avenida Plan de Ayala, para exigir que las autoridades entreguen equipo de calidad que evite que estén expuestos al Coronavirus, pues por esta situación fallecieron dos compañeros de urgencias.

“Estamos reclamando la falta de material y equipo de protección para trabajar, estamos reclamando porque ha habido muchas donaciones del pueblo, de empresarios incluso partidos políticos y no tenemos nada, las donaciones están guardadas, en las oficinas de los directivos, pero con los compañeros que están en la primera línea, no hay nada”, expresó Karla, enfermera.

Con pancartas en las que se leían consignas como ‘queremos insumos de calidad’, “que se liberen las donacioens”, así como el pago del bono COVID, los trabajadores se colocaron en los cuatro carriles de esta arteria vial en demanda de atención del director general, Zoé Robledo, que el fin de semana estuvo de visita en el Estado pero no conoció las zonas de carencias.

“Desgraciadamente vino nuestro director (Zoé Robledo) pero no lo subieron al hospital, como siempre las autoridades y administrativos le esconden la realidad, lo llevaron nada más a dónde ellos quieren ver, desgraciadamente montaron sus comedias, para que él vea que sí tenemos todo y la realidad es que no tenemos nada”, manifestaron.

En lo que va de la alerta sanitaria, son ya 130 médicos, enfermeras, personal administrativo, laboratoristas y odontólogos que han resultado contagiados por COVID-19, esto a pesar de que ellos mismos han costeado sus propios googles, sus mamelucos, cubrebocas KN95, porque incluso los que otorga el IMSS son los azules, que son desechables “los que ellos nos dan son una porquería”.

De hecho, comentaron que en los pisos 9, 10 y 11 se habilitaron para pacientes COVID, pero en los demás se atienden otras patologías, hasta aquellos casos sospechosos del SARS-COV2; ahí el personal no tiene equipo de protección y resulta que es en esa área donde también se han contagiado de Coronavirus.

Durante la manifestación, los trabajadores mostraron una bata color azul, gorros y unas botas, que les entregó el IMSS, ambos se rompieron de inmediato con jalarlos de la esquina y dijeron que solo sirven para una jornada laboral, por tanto no les da confianza el usarlos y ellos tienen que conseguir su equipo que los aisle del virus.

Otra de las peticiones es para aquel personal que da positivo a COVID-19, se les debe dar la incapacidad por riesgo de trabajo y no como enfermedad común, pues se contagian mientras están en la llamada línea de fuego y con derechohabientes que a veces ni si quiera se han dado cuenta de que son portadores. 

Mencionaron, que esta omisión deja en el desamparo a las familias del personal médico que pierde la vida por COVID-19, pues no se les paga la incapacidad y no les dan apoyo a sus deudos, solo un sentido homenaje, tal como ocurrió con la enfermera Mónica que perdió la vida el fin de semana y su familia quedó en el desamparo.

A pesar del caos vial que provocó la protesta, ningún directivo del IMSS ni la directora Delia Gamboa respondió a las demandas sentidas del personal, que hoy está preocupado por la situación vulnerable en la que se encuentran.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí