24.1 C
Cuernavaca
InicioLocalPerderá Morelos más de 41 mdp por #UnDíaSinNosotras: CCE

Perderá Morelos más de 41 mdp por #UnDíaSinNosotras: CCE

- Anuncio -spot_img

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos calculó que por la ausencia de las mujeres el próximo lunes a consecuencia del paro nacional ‘Un Día Sin Nosotras’, se perderán más de 41 millones de pesos por la ausencia de un aproximado de 349 mil mujeres que están dentro de la población económicamente activa de la entidad.

Esto representa un impacto duro para la economía estatal, pues sería el costo mínimo si las mujeres dejan de producir, comprar, trabajar, salir, viajar en un solo día como será el próximo 9 de marzo, reveló el presidente del organismo, Ángel Adame Jiménez, lo anterior, señaló, con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI.

Asimismo, el presidente del CCE, detalló que en Morelos, 83 mil 424 mujeres, reciben hasta un salario mínimo, 82 mil 896 mujeres de 1 hasta 2 salarios mínimos; 18 mil 011 de 3 a 5 salarios mínimos.

Además, 3 mil 832 mujeres, se encuentran dentro de la población desocupada, es decir, personas que no trabajaron ni tenían empleo.

Adame Jiménez agregó que a nivel nacional, el impacto económico que se prevé para el país, por “El nueve, nadie se mueve”, sería de más de 26 mil 300 millones de pesos como mínimo.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí