24.1 C
Cuernavaca
InicioLocalParticipa Cuauhtémoc Blanco en XLVI sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad...

Participa Cuauhtémoc Blanco en XLVI sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública encabezada por AMLO

- Anuncio -spot_img

En el encuentro se dio seguimiento a los compromisos suscritos por los gobernadores en materia de prevención del delito

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo participó en la XLVI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Publica, la cual se llevó a cabo de manera virtual y estuvo presidida por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera, se dio seguimiento a los compromisos suscritos por los gobernadores del país en la mesa de trabajo para la prevención del delito que encabeza el Gobierno de la República.

En el encuentro, coordinado desde las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), las comisiones de Operatividad Policial, Tecnologías de la Información, Prevención Social del Delito y Reconstrucción del Tejido Social, así como de Protección Civil, abordaron de forma general los porcentajes respecto al cumplimiento en los distintos rubros, con un enfoque orientado a la consecución de resultados de eficacia y eficiencia.

Dichos avances y cumplimiento en cada uno de los compromisos adquiridos en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Pública, como órgano rector en la materia, que conjunta a los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, están vinculados a la distribución de recursos del Fondo Nacional Multianual para el Fortalecimiento de los Cuerpos de Seguridad Municipales.

En la sesión, se contó con la intervención vía enlace digital de los integrantes del Gabinete federal de seguridad, los gobernadores estatales; Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la SSPC; y Leonel Cota Montaño, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Asimismo, representantes de la sociedad civil y los titulares de los cuerpos de seguridad pública en los estados; por parte de Morelos estuvo el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí