25.6 C
Cuernavaca
InicioLocalPara obligar a usar el cubrebocas es necesario tener Centros de Detención...

Para obligar a usar el cubrebocas es necesario tener Centros de Detención Municipales dignos: CDHM

- Anuncio -spot_img

***El ombusperson señaló que diputados deben designar presupuesto para brindar cubrebocas gratis y para que las familias respeten el aislamiento

Morelos/Verónica Bacaz

Tras las diversas declaraciones de ayuntamientos y diputados respecto al uso obligatorio del cubrebocas el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Israel Hernádez señaló que estas medidas deberán ir acompañadas de un presupuesto aprobado en el 2021, que facilite a las familias el acceso a cubrebocas gratis y demás herramientas que permitan prevenir los contagios por COVID-19.

“En relación a la iniciativa de ley que busca garantizar es totalmente válida para salvaguardar la salud de las personas y frenar la propagación del virus, está no debe representar una carga económica para las familias, no puede resultar gravosa porque al final de cuentas es una obligación de las autoridades garantizar la salud”, explicó el ombusperson.

Israel Hernández insistió que una vez que se apruebe esta iniciativa de ley, debe garantizar el acceso gratuito a los cubrebocas y que la población en general lo tenga.

En cuanto a los arrestos que se señalaron serían hasta de 36 horas, consideró que esta medida es contradictoria y viola los derechos humanos, ya que los Centros de Arresto Municipales, no están en condiciones óptimas de higiene, provocarían la propagación del COVID-19 y no da paso al aislamiento porque se mezclan con personas que cometan otros delitos y están expuestas a contagios.

“Dimos cuenta de que la gran mayoría de los Centros de Arresto, en los municipios no tienen medidas anti-Covid, como tener termómetros, caretas, cubrebocas y no cumplen con las medidas para evitar los contagios”, añadió.

Por último, dijo que sigue en la mesa de los diputados, el aprobar la iniciativa que presentó la propia CDHM en Morelos en abril de este año, para que las familias tengan recursos suficientes, mediante una renta básica para que cumplan con el aislamiento, junto con acceso fácil a los cubrebocas.

“Es buen momento para retomar esta iniciativa y que se acumule en dicha iniciativa, en aras de que se garantice una renta básica a las familias que menos tienen para hacer frente a la pandemia”, concluyó.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí